Activar/Desactivar Leer Página
El 20 de agosto salió de producción para realizar tareas de mantenimiento, tal como lo hace todos los años. En la empresa aclaran que el abastecimiento a las estaciones de servicio está garantizado, a partir de una reserva prevista durante los meses anteriores. También habría un convenio para reforzar las entregas con Oil Combustibles.
La destilería que Petrobras tiene en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, en uno de los polos industriales y petroquímicos más importante del país. Dispone de puertos con rápido acceso al mar y facilidades de logística, pero no está en funcionamiento en la actualidad debido a reformas técnicas que están aplicando los expertos de la empresa.
Fuentes de Petrobras indicaron sobre el tema: “la parada se inició el 20 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre y estos trabajos no generarán inconvenientes en el abastecimiento a la red de estaciones de servicio, que está asegurado a partir de inventarios generados con excedentes de producción propia en los meses anteriores”.
De este modo, las bocas de expendio de la red recibirán volumen conforme a lo previsto en los cupos de suministro. El 52 por ciento de los puestos que dispone la bandera se concentran en Provincia de Buenos Aires (142 sobre un total de 268 en todo el país). En Río Negro maneja 24 establecimientos y en Chubut 22. En Capital Federal y Córdoba cuenta con apenas 16 cada una y en Santa Fe 15. Le siguen Santa Cruz con 12 y Neuquén con 11. En el norte no tiene presencia.
Como suele ocurrir en estas ocasiones, las compañías toman los recaudos para no dejar sin productos a sus operadores. Fuentes del sector indicaron que se reforzarían las entregas mediante compras en el exterior y a través de un convenio con Oil Combustibles, que aportaría productos desde su base en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
En general, las empresas almacenan entre un 10 y 15 por ciento de volumen por prevención ante situaciones inesperadas, en algunos casos una cifra mayor.
La planta
La Refinería Dr. Ricardo Eliçabe se encuentra en un lugar estratégico para la recepción de crudos de la cuenca Neuquina y en una posición inmejorable para el abastecimiento de petróleo vía marítima.
En el año 1997, finalizó un importante y exitoso proceso de ampliación de sus instalaciones incorporando unidades de hidrotratamiento de naftas, reforming e isomerización. En el 2008 se incorporó nuevas unidades para concentrar productos aromáticos e incrementar la calidad de sus combustibles. En el 2009 se inició la remodelación de toda la red de ductos internos y externos de la refinería mejorando la confiabilidad del sistema de bombeo al puerto de Bahía Blanca.
La refinería elabora productos tales como naftas premiun, súper y normal, gas oil, combustibles marinos, materias primas para la elaboración de solventes y productos petroquímicos, fuel oil, asfaltos viales, propano, propileno y butano.
La planta cuenta con generación propia, un moderno sistema de control y monitoreo medioambiental.
DEJANOS TU COMENTARIO!