Activar/Desactivar Leer Página
El próximo año la petrolera de capitales brasileños lanzaría al mercado una nueva gama de surtidores importados, más ágiles, estéticos y funcionales. Es parte de un plan que se propone recuperar la participación en ventas que perdió en los últimos tiempos. Ya está nivelada en precio y ahora va por mejoras en la atención.
Carlos Pinto, operador de esta bandera y Gerente General de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) suele participar de los eventos que organiza la filial local de la petrolera brasileña para interiorizarse de los proyectos que tiene en carpeta. Una vez más formó parte de una reunión entre pares, ésta vez desarrollada la semana pasada en Neuquén, en el marco de la exposición Oíl and Gas.
Quizás en estos tiempos Pinto y otros colegas tengan más curiosidad sobre lo que puedan anunciar los representantes de la firma extranjera en Argentina, debido a que en los medios de comunicación se insiste en informar versiones sobre la venta de activos locales.
Lo cierto es que en este negocio, que se caracteriza por ser hermético, ni los empleados de la compañía, incluso los de alto rango, los cargos ejecutivos y gerenciales, conocen en detalle lo que analizan en el directorio de la casa matriz.
En la audiencia, los directivos presentes, cuenta el empresario Pyme, “hicieron una lectura de los acontecimientos que están ocurriendo y aseguraron que la empresa está tratando de afianzarse en el mercado”.
Hicieron hincapié en las inversiones previstas, en puntual de surtidores nuevos, por una cifra millonaria: “es la mayor compra de equipos desde que Petrobras está en el país”. Llegarían a puerto argentino sobre finales de 2014 o principios del próximo año, aunque no está confirmado, por cuestiones burocráticas.
Este recambio viene a solucionar un inconveniente, destaca Pinto: “hay un problema operativo importante porque como los surtidores son de Petrobras, para poder arreglarlos tenemos que acudir al servicio mecánico contratado. Y cómo por el tema de la importación no se consiguen los repuestos, tenemos un gasto de mantenimiento muy importante”.
Por estos avances, Pinto imagina que “la empresa quiere mejorar localmente; nos dijeron que no quieren agrandar la red de estaciones, sino afianzar y solidificar la existente”.
En cuanto a participación de las ventas, el dirigente reconoce la posición de Petrobras de nivelarse en precio con la competencia: “estamos recuperando el mercado que perdimos con YPF; el panorama está cambiando”.
La empresa más importante de Brasil manejaba en nuestro país 268 bocas de expendio en mayo según datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), en su gran mayoría ubicadas en Buenos Aires y la Patagonia.
DEJANOS TU COMENTARIO!