Activar/Desactivar Leer Página
Se realizarán tareas de mantenimiento por 40 días, pero estará garantizado el abastecimiento de combustibles a las estaciones de servicio, según informaron fuentes del mercado a surtidores.com.ar. Oil Combustibles compensaría parte del volumen que no se va producir; también está previsto incrementar importaciones y utilizar las existencias en stock.
Todos los años las refinerías necesitan dejar de procesar hidrocarburos para que los técnicos realicen las reparaciones necesarias al sistema. Estas maquinarias funcionan durante las 24 horas del día y es por eso que transcurrido un año se hace imprescindible interrumpir el mecanismo de elaboración.
Según pudo averiguar este medio, Petrobras está estudiando frenar la producción el 28 de agosto y reactivarlo el 18 de septiembre. Esto sería siempre y cuando se cumpla con la planificación del plan. La fecha precisa no estaría confirmada, pero se sabe que no escaparía a esta referencia. “Sería la última semana de agosto”, analizaron fuentes consultadas que conocen de los movimientos de Petrobras.
Como suele ocurrir en estas ocasiones, las compañías realizan las previsiones pertinentes para no afectar el suministro a su red de bocas de expendio. En esta ocasión se reforzarían las entregas de combustible mediante compras en el exterior y a través de un convenio con Oil Combustibles, que aportaría productos desde su base en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
En los últimos años la planta de Petrobrás fue objeto de noticias y críticas. Ya en 2011 fue clausurada por no disponer de certificados de medio ambiente. En 2013 tuvo el mismo desenlace por la muerte de un operario, ante supuesto incumplimiento de las normas de seguridad. A los pocos días fue levantada la suspensión.
También hace tiempo que se menciona sobre su puesta en venta, incluso con ofertas y propuestas por parte de grupos nacionales. Sin embargo, en la empresa desmienten que estén evaluando transferir activos, anuncian mejoras comerciales para sus expendedores y se entusiasman por los incrementos de precios.
La Refinería Dr. Ricardo Eliçabe se encuentra en Bahía Blanca, lugar estratégico para la recepción de crudos de la cuenca Neuquina y para el abastecimiento de petróleo vía marítima. Cuenta con generación propia, un moderno sistema de control y monitoreo medioambiental. También dispone de una planta de recuperación de azufre y tratamiento de efluentes en unidad DAF.
DEJANOS TU COMENTARIO!