Activar/Desactivar Leer Página
Son los tres desafíos que está encarando la compañía de capitales brasileños en el país ¿Alcanza para confirmar su interés de permanecer en la Argentina? Los pasos de una campaña que tiene varios años por delante y a los expendedores de combustibles en el centro de la escena.
Petrobras dio inicio en septiembre a un plan estratégico para unificar criterios de imagen y marca con la casa matriz, que se supone que se extenderá hasta 2017, de acuerdo a los cálculos de la gerencia. Consiste en la actualización de la cartelería y otros elementos que forman parte de la fachada de sus más de 260 bocas de expendio.
Según cuentan en la empresa, este proyecto implicó el desarrollo de proveedores locales quienes tuvieron la ardua tarea de imitar la estética de la compañía en Brasil, con los insumos existentes a disposición en Argentina. Las complicaciones para traer productos de otros países, por trabas de la Secretaría de Comercio Interior y la Aduana, no es un tema menor para las petroleras.
Días atrás, Petrobras culminó en forma exitosa la parada programada de la destilería que posee en Bahía Blanca. “Demoró el tiempo que estaba estipulado y sin ningún tipo de inconvenientes ni accidentes”, señalaron representantes de la firma a surtidores.com.ar.
También en la última semana, la bandera que tiene un 5 por ciento de las ventas de combustibles, ratificó las inversiones anticipadas al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, por 622 millones de dólares en el yacimiento Río Neuquén. Los fondos se volcarán completamente a la extracción de tight gas para incrementar la producción diaria en 1,4 millones de mv/día.
“Este año fuimos bien claros que la empresa se va a quedar en el negocio, así lo dice el plan estratégico, principalmente por sus reservas en petróleo y gas, y las operaciones en Downstream, puede pasar que se invierta y desinvierta, pero la empresa no se va a ir”, confirmaron en Petrobras.
A diferencia de otras marcas, por el momento el gigante brasilero no tiene en carpeta el lanzamiento de promociones que estimulen los despachos de naftas y gasoil minoristas. Se debe a que los productos de merchandaising aún conservan la estética que está en pleno proceso de transformación.
DEJANOS TU COMENTARIO!