Activar/Desactivar Leer Página
Están llegando los surtidores nuevos, distintos modelos en función de los clientes que maneja cada local. ¿Cuáles son los planes de la empresa? Propuso a los operadores actualizar la imagen y fachada con financiamiento compartido. Ya están circulando los presupuestos.
Mientras YPF todavía intenta quedarse con los activos de la brasileña en nuestro país, ofertando cerca de 900 millones de dólares, la compañía continúa trabajando en los proyectos planificados a principios de año. En lo que respecta a su red de bocas de expendio, está distribuyendo los nuevos equipos de despacho de combustibles, más modernos y ágiles.
El proceso de renovación está dando sus primeros pasos en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, pero también en las regiones Centro y Patagonia, donde tiene gran participación de mercado. Así los estacioneros podrán reducir los gastos en mantenimiento. Héctor V. Losi y Cía es la firma encargada de la instalación. Hizo la mejor oferta y se quedó con el contrato.
Para las bocas que son ruteras y trabajan mayoritariamente con gasoil para abastecer camiones, hay tecnologías específicas, con gran velocidad de carga. Para las tradicionales o de ciudad, que en general tienen mayor participación de naftas, se mantiene el estándar con el que venían funcionando.
Por otra parte, los representantes comerciales de Petrobras están en conversaciones con los operadores, también informando sobre una nueva decisión estratégica del área comercial: reformar las instalaciones compartiendo los costos en partes iguales. “Los presupuestos son razonables”, reconoció un empresario del rubro a surtidores.com.ar.
Esta propuesta es integral: incluye cartelería, recambio de tanques e imagen. Aún no fue realizada en forma masiva, pero es de esperar que haya novedades en los próximos tiempos. Claro que primero hay que planificar la logística de proveedores y administrar los recursos humanos. No se puede concretar de un día para el otro.
Hasta el momento, Petrobras es la única bandera en la plaza que propone aportar financiamiento para modernizar sus puntos expendio. El resto de las marcas que avanzan en la misma dirección, en cambio, lo descarga en sus operadores, con la promesa de incrementar las ventas. Por lo visto, la filial brasileña está decidida a embellecer sus estaciones y acompañar los cambios que está realizando la competencia.
DEJANOS TU COMENTARIO!