Activar/Desactivar Leer Página
Petrobras Argentina incorporó un moderno equipo hidráulico HP que permite realizar pozos de hasta 5.000 metros de profundidad. Está destinado al Yacimiento Río Neuquén, donde la empresa invertirá 622 millones de dólares para la perforación de 44 pozos para la búsqueda de tight gas en la formación Punta Rosada.
El gobernador de Neuquén Jorge Sapag, realizó una visita al Yacimiento Río Neuquén, donde Petrobras Argentina invertirá 622 millones de dólares para la perforación de 44 pozos para la búsqueda de tight gas en la formación Punta Rosada.
Allí pudo conocer el nuevo equipo de perforación de 1500 HP que permite realizar pozos de hasta 5.000 metros de profundidad. Fue recibido por Ronaldo Batista Assunção, Director Presidente de Petrobras Argentina; Benicio Schettini Frazão, Director de Exploración y Producción; y Marcelo Gómez, Gerente de Activo Neuquina, junto a otros directivos de la compañía.
El área Río Neuquén se encuentra en producción desde 1975, cuando comenzó el desarrollo de los reservorios convencionales de las formaciones Lotena, Sierras Blancas, Quintuco y Mulichinco. Actualmente, se están produciendo 565 mil m3/d de estas formaciones, sobre un total de 804 mil m3/d del área Río Neuquén.
Para este Proyecto, Petrobras Argentina incorporó un moderno equipo hidráulico de perforación de 1500 HP. El mismo tiene una operación más simple, mayor versatilidad y permite reducir los tiempos de DTM (desmontaje, transporte y montaje).
En el período 2014 – 2016, la inversión ascenderá a 245 millones de dólares y se perforarán al menos 15 pozos, que agregarán 1,4 millones de m3 por día a la producción de gas de la provincia.
Petrobras Argentina asumió el desafío de aumentar la producción y de incrementar las reservas de gas. Además, fue una de las pioneras en el desarrollo de tight gas. En el año de su vigésimo aniversario en el país, y con un plan de inversiones con foco en la exploración y producción de hidrocarburos, Petrobras Argentina refuerza su compromiso con el país y continúa contribuyendo al crecimiento de la producción de petróleo y gas.
DEJANOS TU COMENTARIO!