Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera controlada por la familia Bulgheroni y la china CNOOC, presentó los resultados del primer trimestre del año ante la Bolsa de Comercio. Pese a que el informe admite la inestabilidad del sector a consecuencia de la fluctuación del crudo, la empresa destinará 1.000 millones de dólares en ampliar la planta de Campana.
La situación del mercado petrolero a consecuencia de la inestabilidad de los valores del barril de crudo, provocó secuelas a toda la industria, no solo de nuestro país sino del mundo entero. Así lo corrobora el informe presentado por AXION energy ante la Comisión Nacional de Valores con los resultados del primer trimestre de 2016.
El documento señala que estas circunstancias junto a la devaluación del peso, provocaron un escenario desafiante que afectaron las inversiones en las áreas del upstream y downstream. En este sentido, propone “la maximización en las eficiencias para el sostenimiento de los márgenes de refinación y comercialización en un mercado muy competitivo”.
Tras esta premisa es que la compañía controlada por la familia Bulgheroni y la china CNOOC, está destinando más de US$ 1.000 millones a la ampliación de su refinería en Campana. El objetivo es ampliar su capacidad de procesamiento a través de la mayor utilización de petróleo Escalante, que extrae de su yacimiento en Cerro Dragón.
De este modo AXION volcaría mayor volumen al mercado interno para atender la demanda creciente de sus modernas estaciones de servicio. Claro que también aprovecharía el contexto macroeconómico: mientras que hoy exportar el crudo resulta una operación cuasi deficitaria, en la Argentina las naftas cotizan muy bien en dólares.
Según precisaron desde la empresa, la complejidad de la obra hará que se finalice hacia 2018. “AXION mantendrá la torre de refinación que ya posee, pero está erigiendo una nueva. Además, la planta queda lista para una nueva expansión para llegar a procesar más barriles diarios”, expresaron directivos de la firma.
La nota enviada a la Bolsa también hace mención al comportamiento del consumo. Respecto al gasoil, advierte sobre el impacto de las inundaciones y la necesidad de continuar importando combustible, especialmente para cubrir los requerimientos de la generación eléctrica y procesar Diesel de menor contenido de azufre.
Para el caso de las naftas concluye, no se esperan desbalances, al tiempo que se destaca que la incorporación de mayor cantidad de Bioetanol (12 por ciento), “aportará más volumen a la producción local desplazando otros componentes oxigenados como el MTBE”.
DEJANOS TU COMENTARIO!