Activar/Desactivar Leer Página
De acuerdo a un reciente informe de la Secretaría de Energía, en junio la venta interanual de naftas y gasoil al público se mantuvo sin cambios.
Tan solo un 0.3 por ciento fue el incremento del consumo de combustibles en las Estaciones de Servicio en junio respecto al mismo mes del año anterior, según reveló la Secretaría de Energía en base a información provista por las compañías petroleras.

La paralización de la demanda se da en un contexto de aumentos de precios muy por debajo de la inflación a causa del acuerdo impulsado por el Ministerio de Economía, una medida tendiente a “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.
El relevamiento da cuenta de alzas en los volúmenes expendidos de gasoil (17214 m3) y de nafta súper (24130m3), en tanto que el diésel Grado 3 experimentó un retroceso de 33947 m3 y la nafta premium 2423 m3.

La preferencia por los productos de menor valía en desmedro de los más caros, deja en claro el derrumbe del poder adquisitivo de los automovilistas provocado por la crisis económica. Pero además suma otro problema a los expendedores, ya que al ser los más costosos, obtenían más rentabilidad por la venta de estos productos.
“Desde la pandemia que venimos registrando pérdida de rentabilidad en el sector con la caída de ventas y el congelamiento de precios. Luego, el cuadro fue mejorando paulatinamente pero hoy nos encontramos en un contexto crítico producto de la inflación y el retraso en los precios en los surtidores”, sentenciaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA).
“Si los precios de venta no siguen el ritmo porcentual del aumento de costos y la devaluación vamos a entrar en un espiral de cierre de Estaciones de Servicios”, alertó Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales la institución.
DEJANOS TU COMENTARIO!