Líder mundial en tecnología de surtidores de combustible
Desde Gilbarco Veeder Root manifiestan que la pandemia aceleró los procesos de self-service en las Estaciones de Servicio. Aseguran que hay un crecimiento gradual en el mercado regional.
Representantes de Gilbarco Veeder Root, la compañía líder mundial en tecnología de surtidores de combustible, realizaron un análisis de la actualidad por la que está atravesando Argentina y cuáles son los productos más demandados.
En diálogo con surtidores.com.ar, observan un creciente interés por soluciones que generen eficiencia en la operación y gestión de las Estaciones de Servicio. Los focos son: una mayor rapidez en la atención al cliente en la isla, en la tienda de conveniencia y en el proceso de pago, a través, no solo de dispensadores más eficientes con la oferta de varios tipos de combustible, sino principalmente procesos automáticos.
Como afirman desde la empresa, este tipo de dispositivos reducen la posibilidad de falla, son más rápidos y permiten al administrador una información más precisa (in situ o remota) y en tiempo real. Asimismo, destacan que cada vez más se requieren productos seguros, ecológicamente adecuados, con una interfaz de usuario sencilla y que reduzcan la dependencia del servicio.
“Sin duda, el período de pandemia provocó una reducción en la circulación de vehículos, con impacto en el volumen de ventas de las Estaciones de Servicio y esto aumentó la demanda de recursos de nuestros clientes que les permitan reducir los costos de operación, y en este escenario, el autoservicio se convierte en una posibilidad atractiva”, afirmaron desde Gilbarco.
Pero no es un cambio que se da solo en la intención de los estacioneros, sino que también lo notan en los consumidores. Esto puede darse por la influencia del distanciamiento durante el período de pandemia o por factores como la percepción de mayor autonomía y seguridad.
“Cada vez más personas se sienten más cómodas consumiendo sin tener necesariamente interacciones humanas y esto se aplica a todas las etapas en una Estación de Servicio: suministro de combustible, consumo en tienda y pago”, sostienen los referentes de Gilbarco.
Es importante aclarar que en Argentina como en otros países donde aún los índices de desempleo son muy altos, este cambio se está dando de una manera mucho más lenta en el despacho de combustibles. En este caso, donde está cobrando verdadera relevancia el autoservicio es en las tiendas de conveniencia y se innova en las diferentes formas de pago con aplicaciones móviles y el uso de billeteras virtuales.
“En otros mercados vemos un movimiento gradual, por ejemplo, la liberación parcial del autoservicio en días festivos, turnos nocturnos u operaciones mixtas”, señalaron.
Gilbarco Veeder-Root está presente en todos los continentes y es líder mundial en el mercado. Tiene fuerte presencia en la región a través de oficinas y fábricas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México y una red de distribuidores que operan en todos los países de Latinoamérica.
La firma estará presente ocupando el stand 54 de la segunda edición de ExpoRed, mostrando varios de sus lanzamientos que representan la vanguardia en soluciones de suministro de combustibles para los estacioneros argentinos. Algunos de ellos disponibles para venta inmediata y otra parte en proceso de certificación en Argentina: bomba sumergible para Arla/DEF (Core DEF); Sistema Veeder-Root con sonda de densidad de combustible (sonda Mag-D); soluciones de gestión de flotas FuelONet y Prime Fleet (dispensador con controlador de flota integrado); dispensador para Arla/DEF; y una nueva familia de dispensadores con un diseño innovador, con capacidades inéditas para la automatización de toda la Estación de Servicio conectados a la nube y mayor seguridad antifraude (firma digital del volumen suministrado), al que denominaron: Prime S.
Por último, destacaron la posibilidad de acceder a su programa de capacitación para clientes enfocado a la operación y uso completo de los recursos que ofrecen sus diferentes soluciones o también para la preparación/actualización de un equipo técnico. Para este, el objetivo es mantenerlo siempre actualizado y alineado con las buenas prácticas de seguridad para garantizar agilidad y excelencia en la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo. La instrucción inicial se realiza de forma presencial, pero la actualización periódica puede realizarse online.
Acivar/desactivar voz
Leer página