Activar/Desactivar Leer Página
Se termina la primera quincena de agosto y todavía no fueron anunciados los nuevos valores para el mercado interno, pese al compromiso de presentarlos entre los días 1 y 10 de cada mes. No obstante, en el sector Pyme no esperan grandes sorpresas, porque rige una nueva fórmula que contempla las variaciones de la inflación.
En pocas actividades económicas ocurre de entregar un producto al cliente sin saber cuál va a ser el precio de venta. En general, un productor o comerciante evalúa si concreta la operación en base a los costos de producción y márgenes de rentabilidad, lo cual parece lógico, pero no siempre se cumple.
Si bien los productores del biocombustible están aportando volumen a las petroleras para que corten el gasoil al 10 por ciento, lo cierto es que todavía no tienen en claro cuál será la recompensa del mes en curso. La Secretaría de Energía aún muestra las referencias de julio en su portal web.
Lo que preocupa a los industriales es que hace apenas semanas el Gobierno se comprometió en regularizar las publicaciones, cuando decenas de empresarios se acercarán a los despachos públicos para reclamar garantías de mercado, ante un contexto de alta inflación y de movimientos en el tipo de cambio.
Por el momento, los dirigentes prefieren esperar antes de salir a cuestionar públicamente los retrasos, pero en off reconocen que están algo preocupados por la postergación oficial. Francisco Jáuregui, Director Ejecutivo de la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradas de Biocombustible (CEPREB) es paciente y reconoce que instrumentar el nuevo esquema puede demorar un tiempo. “Existen partes involucradas e indicadores a tener en cuenta y hasta que el esquema empiece a funcionar como nosotros queremos, entiendo que va a pasar tiempo”, señaló.
Fórmula de cálculo para los precios del Biodiesel desde Abril del 2014
Parámetros establecidos

DEJANOS TU COMENTARIO!