Activar/Desactivar Leer Página
No quieren que vuelva a repetirse lo sucedido el mes anterior, cuando por estos componentes, los precios aumentaron dos veces en tan solo 7 días.
Ayer el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil se ubicó en $ 89.975 la tonelada, de acuerdo al esquema de recomposición de valores de los biocombustibles dispuesto por la Secretaría de Energía a comienzos de este año. Además, el del bioetanol que se utiliza para el corte de naftas, será a partir de este mes de $ 48.700.
Sin embargo a diferencia de lo sucedido el mes anterior, esta vez las petroleras no ajustarían los surtidores hasta el 12 de marzo, fecha que se concretará la actualización de los impuestos que gravan a los combustibles.
Fuentes del mercado afirmaron a surtidores.com.ar que las compañías no quieren repetir los aumentos sucesivos de febrero, cuando por la modificación de estas dos variables, las pizarras cambiaron en tan solo siete días, provocando un fuerte rechazo en los consumidores.
La misma fuente recordó que también comenzó a regir desde este lunes la nueva proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con gasoil, que pasó de 6,7 a 8,4 por ciento. No obstante afirma que hay dudas sobre su complimiento ya que aseguran que diversas razones el corte no se ajusta a lo que ordena el decreto.
En lo que va del año, los combustibles escalaron 7 por ciento en CABA y hasta 12 por ciento diferentes localidades. En conjunto treparon un 32,95 por ciento interanual, mientras que la inflación medida por el INDEC arrojó una suba de 38,5 por ciento para el mismo período, 5,5 puntos más alta.
Por esta razón, para las Estaciones de Servicio 2021 arrancó más complicado de lo que se esperaba, ya que los reiterados incrementos de precios provocaron que en enero las ventas cayeran 6,6 por ciento en comparación con diciembre.
DEJANOS TU COMENTARIO!