Activar/Desactivar Leer Página
Un playero que trabajaba en una estación de servicio viralizó videos parodiando situaciones de la operatoria diaria. Fue despedido por la empresa que lo empleaba aduciendo que en la filmación utilizaba elementos de seguridad.
“El playero más loco”, un empleado que viralizaba videos filmados en la estación de servicio donde se desempeñaba, fue despedido acusado de utilizar elementos de seguridad. Se trata de Mario Gauna, un operario que rendía una especie de homenaje a las situaciones y vínculos que generaba en su trabajo.
A modo de anécdotas relataba los cruces o cuestiones fuera de lo común que se vivían entre los surtidores. El espacio logró un importante número de seguidores y de adeptos, por esto muchos de los episodios tenían una gran aceptación y hasta eran compartidos por los seguidores del blog.
Sin embargo, la publicación del video terminó convirtiéndose en un mal trago para el trabajador. “No pensé que iba a tener tanta repercusión”, dijo el playero que trabajó durante cinco años en la estación ubicada en Avenida Freyre al 2300. En esa línea, recalcó que a lo largo de su permanencia en la empresa, Gauna fue reconocido por sus ganas de trabajar. “Me mandaron a trabajar en el Dakar, en el 2014, para cargar combustible en las motos”, recordó el ex empleado al mismo tiempo que recalcó la excelente relación que mantuvo con los empleadores.
“El motivo del despido es que la compañía petrolera se enteró del video y por esto decidieron despedirme”, aseguró Gauna, quien fue notificado de su desvinculación de la empresa el pasado viernes, según publican medios locales.
“Todavía no me asesoré, me parece una exageración el despido. Más teniendo en cuenta mis antecedentes”, manifestó. “Yo no ofendí ni a la imagen ni a la marca, como tampoco a ningún cliente con el video”, agregó al mismo tiempo que se manifestó consciente de haber filmado la secuencia durante su horario de trabajo. “Pero de ahí a un despido me parece que es muy injusto, de todas maneras asumo la responsabilidad”, sostuvo.
El origen Gauna se caracterizó siempre por llevar un trato cordial y alegre con los clientes que le tocaba atender, esto lo plasmaba a través de su blog personal. El espacio surgió como consecuencia de la ordenanza que exigía a los motociclistas el uso del casco para poder cargar combustible. A pesar de todos los malestares que generó la resolución que exigía a los motociclistas esta condición para acceder a la carga de combustible, Gauna destacó que siempre mantuvo buena relación con ellos. “Nosotros no podíamos cumplir con la ordenanza, porque estábamos en una zona conflictiva donde se podían generar hechos de violencia”, relató, quien ante esta situación siempre recomendó a los clientes que utilicen el dispositivo.
“Esto fue lo que me impulsó a armar la página, esa relación que tenía con los motoqueros se hizo más complicada, porque a la mayoría le faltaba el casco o iban con los chicos”, señaló Gauna que vio la escapatoria a través del blog personal que creó. “Creo que mi página me llevó a hacer un personaje que se plasmó por las redes. Especialmente de noche, esa era la forma en la que yo le hablaba a los clientes”, recordó el hombre que hasta hace unos días pasaba sus noches en la estación de servicio.
El motivo
El video al cual se hace alusión y que fuera el causal de su despido se viralizó, alcanzando más de 60 mil reproducciones. “Nunca tuve la intención de dañar a nadie y siempre con los clientes tuve una muy buena atención y nunca recibí quejas por ese tema”, manifestó Gauna.
En la cinta se puede observar una parodia en la que un motociclista se acerca a la estación para cargar combustible a su vehículo. Sin embargo el detalle es que la persona no se acerca al surtidor, sino que lo hace al freezer que almacena y resguarda bolsas de hielo. Luego de golpear, se puede observar cómo el playero sale de esta para cargar combustible.
A pesar del mal momento que le toca atravesar, Gauna se mostró aliviado por el apoyo que recibió por parte de sus compañeros de trabajo. “Por lo que me han dicho mis compañeros, muchos clientes se solidarizaron conmigo y mandaron saludos”, sostuvo el ex empleado al mismo tiempo que aseguró que está a la espera de que su situación se resuelva.
“La gente a mí me trató bien, al igual que mis compañeros y empleadores. Siempre se portaron bien conmigo, espero no haberlos perjudicado con la petrolera, porque esa no era mi intención”, manifestó el ex playero, quien a pesar de todo, no pierde la esperanza de poder solucionar la situación.
DEJANOS TU COMENTARIO!