Activar/Desactivar Leer Página
La filial local de la petrolera venezolana PDVSA –Petrolera del Conosur- sumó más de 100 millones de pérdida durante el último período contable, según informó recientemente a la Bolsa de Valores. Adjudica los resultados a la situación que transita la economía argentina y al proceso eleccionario.
Transcurrida una década desde el arribo de la venezolana PDVSA al país con expectativas de conformar una red de más de 600 estaciones de servicio, los números de la petrolera continúan mostrándose esquivos al punto que el último balance presentado a la Comisión Nacional de Valores, la Sociedad cuenta con un capital de trabajo negativo de $134.934.745.
De acuerdo al informe, este presente tiene relación directa con la situación que transita la economía argentina, ”que se encuentra frente a un proceso eleccionario y un escenario en donde debe enfrentar diversos desafíos, tales como mantener los tipos de cambio, sortear las trabas a las importaciones y reducir los niveles de inflación actuales”.
Los pronósticos para los próximos períodos tampoco son muy alentadores, ya que el documento contable da cuenta de la incertidumbre que despierta la resolución de las crisis de los países europeos como la situación económica de los Estados Unidos y las bajas en el precio del crudo, que prevén, según la Ley de Presupuesto Nacional 2016, un crecimiento del 3 por ciento, una inflación del 14,5 y un valor promedio del dólar de $10,60.
No obstante desde la petrolera destacaron que durante los primeros nueve meses del año 2015, las ventas del mercado de combustibles, medidas en volumen, fueron aproximadamente un 5,82 por ciento superiores a las del mismo período del 2014. Las ventas de gasoil aumentaron un 3,04, mientras que las ventas de naftas se incrementaron en volumen un 4,67. En tanto, las de GNC durante primeros ocho meses del año 2015 fueron en volumen un 7,16 por ciento superiores al mismo período del 2014.
La sociedad tiene actualmente una participación del orden del 2 por ciento del mercado argentino de estaciones de servicio. Su red está conformada por 47 bocas de expendio y de acuerdo a lo mencionado en el balance, su decisión es priorizar las ventas en ese canal que constituye el núcleo de su negocio. Para ello se prevé diversificar las fuentes de abastecimiento, con el propósito de mejorar el volumen comercial en un marco de prudente control crediticio.
En ese sentido, el documento señala que los esfuerzos se centrarán en abastecer a la red en tiempo y forma, enfatizando en productos de alta calidad, con un servicio flexible que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Con respecto al proceso de abanderamiento, a la fecha han sido identificadas la planta de Dock Sud y la totalidad de las estaciones de servicio, en todo lo relacionado con la cartelería, readecuación de instalaciones e identificación para la nueva imagen (a modo de ejemplo: folletería, uniformes, ropa de trabajo, entre otros). En Planta Dock Sud se continuará con el cumplimiento y mejora continua de la Norma ISO 14001:2004 (Sistema de Gestión Ambiental).
DEJANOS TU COMENTARIO!