Conclusiones del Balance
La filial local de la petrolera venezolana dio a conocer los resultados del ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2016. Pese a acumular millonarias pérdidas, renueva su confianza en el mercado de combustibles.
A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, Petrolera del Conosur, tal la denominación de la filial local de la petrolera PDVSA, dio a conocer el estado de resultados correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2016.
El documento revela un capital de trabajo negativo de $304.733.228, atribuible principalmente a deudas comerciales con la sociedad relacionada Petróleos de Venezuela, que arrojó una pérdida de $126,5 millones. No obstante el déficit disminuyó en un 43,7 por ciento con respecto al ejercicio económico cerrado al 31 de diciembre de 2015.
Dentro de este contexto, la compañía informó que decidió priorizar sus ventas en el canal de Estaciones de Servicio, que constituye el núcleo de su negocio, y donde tiene una participación del orden del 1 por ciento del mercado argentino en términos de cantidad de surtidores.
La determinación se justifica en el incremento de las ventas netas, que totalizaron $684M -(aproximadamente U$S43,3M)-, siendo superiores en un 71,10 por ciento ($284,5M) en comparación con ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2015. El volumen comercializado fue de 79.106 m3, lo que representa un aumento interanual de aproximadamente un 44,7 por ciento.
En cuanto a los márgenes de comercialización, los mismos alcanzaron un 14 por ciento sobre las ventas en el ejercicio 2016, mientras que en el 2015 fueron del 12. “Esta mejora se logró a través de una nueva línea de abastecimiento con costos competitivos que permitió atender nuevos mercados de estaciones de servicio, logrando una eficiencia tanto en los márgenes como en los costos de distribución”, aseguran desde la empresa.
Respecto a las perspectivas, la petrolera continuará con la consolidación de la red de bocas de expendio pero buscará desarrollar nuevos negocios, donde cuenta con tres pilares, siendo los mismos, el desarrollo dentro de la red de Estaciones de Servicio, generar nuevos clientes vinculados al sector agropecuario y del sector industrial.
A la fecha la Sociedad cuenta con la planta de almacenamiento y distribución de Dock Sud y una red de 70 Estaciones de Servicio para la comercialización de sus productos bajo las marca SOL y PDVSur.
Acivar/desactivar voz
Leer página