Activar/Desactivar Leer Página
Un gigantesco incendio se produjo en un pozo de gas y petróleo ubicado en las afueras de la localidad neuquina de Plottier, a unos 15 kilómetros de la capital de Neuquén. La compañía informó que el siniestro no representa un riesgo para la población
Pluspetrol informó que en la noche del lunes se produjo un incendio en un pozo de gas durante las maniobras de desmontaje de un equipo que se encontraba trabajando en el pozo ubicado en el yacimiento Centenario, en la localidad de Plottier, provincia del Neuquén.
Las llamaradas alcanzaron los 20 metros de altura, generando un alerta entre muchos vecinos que decidieron autoevacuarse por temor a una explosión da magnitud.
El área del incidente pertenece a la firma Capex y la propietaria del pozo es Pluspetrol, que a su vez contrató a Halliburton para terminar de acondicionar las obras con vistas a una pronta inauguración.
Actualmente, la zona está asegurada por Defensa Civil y por la policía provincial a través de un cordón de aproximadamente un kilómetro. Se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos y personal de la empresa contratista especializado en control de pozos, a fin de garantizar la seguridad a la población.
Durante la evacuación, un operario de la empresa contratista sufrió un leve golpe, siendo atendido en forma inmediata y dado de alta.
La compañía señaló que el incendio no representa un riesgo para la población. Asimismo, continúa trabajando en coordinación permanente con las autoridades competentes a fin de solucionar la situación a la mayor brevedad posible.
Pluspetrol destacó que la presencia de la llama actúa como medida de seguridad, ya que es prioritaria la quema del gas que emite el pozo.
DEJANOS TU COMENTARIO!