Activar/Desactivar Leer Página
La problemática de la inseguridad que aqueja a las bocas de expendio de combustibles, se metió en la plataforma electoral de una de las candidatas a la presidencia de la Nación que mejor intención de voto muestra en las encuestas.
El edil de Berazategui Dante Morini, comenzó el acercamiento con los dueños de las Estaciones de Servicio de la provincia de Buenos Aires, para ejecutar en el caso de que la exministra Patricia Bullrich sea electa presidenta, el sistema denominado “Ojos en Alerta”.
Al respecto Morini explicó a surtidores.com.ar que “presentamos un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Plan Integral para la ciudad por el cual, se fortalecen los controles de todos los barrios con cámaras de video, lectores de patentes y la división en cuadriculas”.
Agregó que habrá un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, interconectado a todos los dispositivos de prevención citados, junto con las alarmas vecinales y botones antipánico que estarán en cada Estación de Servicio, como también en los centros de salud y las unidades sanitarias.
“Este centro estará intercomunicado con policía, bomberos y hospitales para implementar el programa de seguridad en el que todos los vecinos a través de whatsApp estén integrados al mapa preventivo integral, para que la asistencia llegue en no más de tres minutos a la escena del siniestro”, destacó Morini.
Asimismo dijo que los botones antipánico de las Estaciones de Servicio serían de utilidad especialmente para los patrulleros que están relacionados con estos establecimientos de manera permanente ya sea para reabastecimiento de combustibles, como para una pausa en la labor de los agentes del orden.
Vale destacar que este proyecto es un derivado del programa de seguridad ciudadana que lo implementó en San Miguel, el entonces intendente Joaquín De la Torre, quien hoy se desempeña como el principal referente político de Bullrich en materia de lucha contra el delito.
Esta iniciativa se lleva adelante también en otros distritos de la provincia de Buenos Aires, pero desde el espacio político del PRO, reconocieron que el objetivo es nacionalizar la operatoria en el caso de que Bullrich acceda al Poder Ejecutivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!