Activar/Desactivar Leer Página
El viernes pasado comenzó a regir la nueva tasa que grava todos los combustibles aunque sin cambios importantes en las ventas para las estaciones de servicio que están ubicadas en el centro de
A primera hora del viernes las bocas de expendio de Córdoba modificaron los precios en todos los productos para cumplir con la nueva tasa vial que dispuso el Gobierno local, que impone recargos de 40 centavos por litro de nafta premium y gasoil ultra; 30 centavos para nafta súper; 20 en el gasoil común; y 15 por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC).
Según explicó Nelio Pignatta, titular del órgano de fiscalización de
Con estos cambios, los nuevos valores de YPF quedaron de la siguiente manera: $7,310 para la nafta Premium, $6,635 para la súper; $6,72 para el gasoil ultra, $6,059 el diésel y $2,64 el GNC.
Como paliativo para los operadores, YPF decidió absorber la tasa sobre las ventas que se realicen mediante el pago con la tarjeta de crédito. Para esto incrementó la comisión de las estaciones de servicio en 0,1 puntos porcentuales, que en el caso del Ultradiesel, por ejemplo, pasó del 7,1 por ciento a 7,2.
Los que si se vieron afectados son los estacioneros que están instalados en pueblos y rutas linderas con otras provincias, que notan como disminuye el consumo por los altos precios.
Ahora las expectativas están centradas en la justicia a la espera de que falle a favor en los recursos de amparo que presentaron varios ciudadanos y empresarios cordobeses.
Por el momento los operadores tendrán que tributar la tasa y depositarla en las cuentas fiscales, tal cual determina la normativa. Pignatta admite que hay poco por hacer ya que para el Gobierno provincial es muy fácil controlar si se está cumpliendo. Solamente tiene que comparar cuantos litros de combustible entran y cuantos salen, indicó.
DEJANOS TU COMENTARIO!