Activar/Desactivar Leer Página
El director de ANCAP Richard Charamelo cuestionó que se hagan paros en pleno proceso de diálogo.
Mañana martes 21 de junio y el miércoles 22, la Federación ANCAP anunció que llevará adelante una serie de medidas gremiales que afectarán el normal funcionamiento de la planta La Tablada.
De acuerdo con el presidente de ese sindicato, Gerardo Rodríguez, las acciones se inscriben en una decisión de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, FANCAP y la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP.
Rodríguez, explicó a Surtidores que el paro previsto de mañana de cuatro horas, es “en defensa del rol social y productivo de ANCAP, contra las privatizaciones del portland y el gas por cañería, contra el cierre de plantas, en defensa de la producción de biodiesel y el proyecto agroindustrial de ALUR”, mientras que la media del miércoles 22 tiene como consigna “la recuperación de salario, ingreso de personal y contra las privatizaciones”.
MEDIDAS LLEGARÁN HASTA EL SÁBADO
Una resolución del gremio estableció, el paro para mañana 21 de junio según el siguiente detalle: Zona metropolitana de 11 a 15 hs. (concentración hora 11 en la puerta de la refinería y caravana a Torre Ejecutiva) donde se realizará acto a la hora 13, mientras que para el miércoles 22 el paro será en Zona Metropolitana de 9 a 13 hs. (concentración a las 10 hs. en edificio de ANCAP y marcha hacia el MEF y Torre Ejecutiva).
Se explicó que los sectores del interior definen las características de los paros.
A su tiempo, DUCSA informó en un comunicado, que el próximo sábado 25 la asignación de números para los despachos de combustible en los camiones cisterna en La Tablada, será limitado, aclarando en el documento oficial enviado a los operadores que “el resto de los días de la semana habrá medidas gremiales que implican el recuento de camiones al cierre de planta, restringiendo el volumen de carga”.
MEDIDAS INEXPLICABLES
Surtidores consultó al director de ANCAP Richard Charamelo, quien se mostró sorprendido ante la misma, en función de que la empresa ha mantenido una postura de diálogo “llegando en los últimos días a acuerdos que benefician a todos los trabajadores”, sostuvo.
Al director nacionalista de la petrolera estatal, le llaman la atención las medidas de distorsión de mañana y el miércoles en la medida que a su juicio “prácticamente todos los temas que atañen a los trabajadores han sido solucionados o van en vías de acordarse”.
“Estas medidas sin explicación y en medio de una negociación, generan desabastecimiento y distorsión en el despacho, viéndose perjudicados todos los demás sectores de la cadena, terminando todo siempre en perjuicio de ANCAP como empresa estatal y de todos los uruguayos” dijo.
“Hemos llegado a un acuerdo para agregar un turno en La Tablada, extender el horario de despacho, trabajamos en generar exportación de biodiesel para mantener la planta, acordamos una salida para los tripulantes del Malva H, en fin, una serie de acciones que van en el sentido de una postura de diálogo y respeto por los acuerdos entre el directorio y FANCAP, entonces es difícil entender estos paros que entorpecen la distribución y por ende terminan afectando a la población”, lamentó el directivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!