Activar/Desactivar Leer Página
Un sondeo entre dirigentes empresarios, representantes gremiales y estacioneros independientes que realizó surtidores.com.ar, arrojó como resultado una dispar adhesión a la huelga de la CGT
La medida de fuerza llevada adelante por la CGT tuvo en las Estaciones de Servicio derivaciones de distinta índole según su ubicación. Desde el sector empresario informaron a surtidores.com.ar que el paro se sintió fuerte en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, La Plata, Rosario y localidades del sur del país, mientras que en Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Juan pasó indvertido.
Fuentes de CECHA admitieron una marcada adhesión en las expendedoras de CABA, especialmente por la mañana, aunque con el correr de las horas fueron retomando su actividad habitual. Los dirigentes de FECRA comentaron por su parte, que luego del mediodía de ayer, algunas expendedoras asociadas decidieron abrir sus puertas y atender a los automovilistas. Diferente fue el caso de la FEC, que notificó sobre un importante número de colegas que cumplieron en mantener sus negocios cerrados y liberar a sus empleados de la obligación de asistir para poder cumplir con su derecho a huelga.
Para el caso de las operadoras de OPESSA, que están enmarcadas aún en SMATA, como también algunos locales de Bahía Blanca que se inscriben en el mismo convenio, el acatamiento fue menor con respecto al SOESGyPE, según lo informado por fuentes del lugar.
En el caso de Chubut y zonas patagónicas, el Presidente de la Cámara, Osvaldo Lewis, recalcó que “el paro fue total y todas las Estaciones de Servicio estuvieron cerradas” y atribuyó la situación a la fuerte presencia del sindicato en los negocios .
En referencia a la Provincia de Entre Ríos, un grupo de expendedores de Paraná y lugares cercanos a la ciudad, coincidieron en que “la inactividad fue total, pero no solamente entre las Estaciones de Servicio, sino también, en los comercios de la zona”. Para el Caso de Jujuy, la Presidente de la Cámara, Alejandra Montiel, relativizó la adhesión local a la medida y dijo que la actividad “fue normal”.
En la Zona de Cuyo, de acuerdo a lo informado por la Presidente de la Cámara de San Juan Analía Salguero, no hubo acatamiento significativo a lo decidido por las centrales obreras, mientras que en la provincia de Salta, según explicó el Secretario de la Federación, Edgardo Romero, “la actividad se realizó sin novedades y no hubo cierres masivos de bocas de expendio”.
Finalmente desde YPF afirmaron que “por el lado del funcionamiento de las Estaciones de Servicio, la adhesión al paro fue dispar. Las regiones más afectadas fueron Capital, GBA y Mendoza. En especial, en Capital y GBA se registraron algunos bloqueos de estaciones por personal del sindicato (SOESGYPE)“.
Por parte del gremio, el Secretario General de la CGT y del SOESGyPE, Carlos Acuña informó a surtidores que “el paro tuvo un 99 por ciento de acatamiento tanto a nivel general de todas las actividades económicas, y en especial dentro de nuestro sector estacionero y si hubo establecimientos que vendían combustible, fue por decisión de los propios dueños que atendían ellos por sus medios, sin participación de los trabajadores”.
Basta de sindicalistas corruptos y mafiosos. Acuña y todos sus secuaces no paran de mentir.
TODOS los empleados de TODAS las estaciones de servicio concurrieron a sus puestos de trabajo.
Cerca del mediodia comenzaron a despachar normalmente luego de haber cerrado de 0 a 11 o 12 Hs solamente por la FUERTE EXTORSION del GREMIO.
DEJANOS TU COMENTARIO!