Activar/Desactivar Leer Página
En Córdoba empresarios y empleados se encontraron en la sede local del Ministerio de Trabajo para debatir el pedido de un 12 por ciento adicional al salario como reclama el SINPECOR. No hubo acuerdo y desde el gremio advirtieron que “tomarán” las estaciones.
Durante la tarde de ayer, más precisamente a la 14 horas, representantes del Sindicato Petroleros de Córdoba (SINPECOR) y directivos de la Federación de Expendedores del Centro (FECAC), se dieron cita en las dependencias del Ministerio de Trabajo para debatir el pedido de un 12 por ciento adicional al salario, tal como reclama el gremio.
Según precisaron fuentes sindicales a surtidores.com.ar, durante la reunión no se lograron acercar posiciones. “El ofrecimiento de los empresarios no cubrió nuestras expectativas” aseguraron.
De acuerdo a la palabra de de los dirigentes, la entidad ofreció un monto no remunerativo proporcional en relación a la categoría laboral. “Eran 300 pesos para un administrativo, un poco más para un playero, la cifra no cierra”, explicaron.
“Lo mínimo que pretendemos es que se acerquen a lo que cobrarán los trabajadores a nivel nacional”, señalaron desde el SINPECOR. Hacen referencia al adicional de 750 mensuales que percibirán durante los meses previos a que se incorporen al básico, que se materializará en marzo de 2016.
Las negociaciones no están cerradas ya que estacioneros y empleados se volverán a ver el próximo jueves en las oficinas de la dependencia laboral. No obstante los sindicalistas se declararon hasta entonces en “estado de alerta y movilización”.
“La medida comprende la toma de estaciones de servicio para esclarecer a los compañeros sobre esta situación”, advirtieron los miembros del SINPECOR consultados por surtidores.com.ar. Las asambleas serán en los “lugares de trabajo”, impidiendo la atención a los clientes por el tiempo que dure la charla explicativa.
DEJANOS TU COMENTARIO!