Activar/Desactivar Leer Página
El Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña, confirmó a surtidores.com.ar que arribaron a un acuerdo con la Federación de Expendedores de Combustibles. Asegura que servirá de marco para el resto de los convenios de la actividad
A pesar de no contar aun con la bendición del Ministerio de Trabajo, el sindicato de empleados de estaciones de servicio dio el primer paso en busca de la recomposición salarial: acordó con la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) –entidad que congrega a los estacioneros de la provincia de Buenos Aires- un aumento de 36 por ciento que será saldado en tres cuotas.
Así lo confirmo a surtidores.com.ar el Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña, quien detalló que la suba se compone de un 19 por ciento en abril, un 10 en julio y una suma no remunerativa de 400 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre próximo, que pasarán a integrar el sueldo básico de los trabajadores del sector lo que representa un 7 por ciento adicional.
El dirigente sostuvo que a la par están dialogando con el resto de las Cámaras empresarias – con CECHA pasaron a cuarto intermedio hasta el viernes próximo- de modo informal sin depender de la intervención del Ministerio de Trabajo. “Estamos encaminados”, afirmó augurando un buen puerto para las negociaciones.
Esta visión optimista contrasta con la de los empresarios quienes si bien reconocen las necesidades del personal, insisten en remarcar los problemas de rentabilidad que padecen. Al respecto Acuña explicó: “en la década del 90 había 7400 estaciones y hoy la mitad, durante este tiempo el parque automotor y la demanda de combustibles creció enormemente, ¿como es posible que estén mal?”, se preguntó.
“Además, este año los precios aumentaron 54 por ciento y hasta 75 en el interior”, señaló convencido de que las subas mejoraron el bolsillo de los estacioneros. “El problema es la concentración de las bocas en manos de las petroleras, una situación que nuestro gremio denunció permanentemente”, puntualizó Acuña. “A consecuencia de esta política errónea que tiene como víctimas al segmento minorista se perdieron 40000 puestos de trabajo”, denunció.
En este contexto el sindicalista apuntó al presidente de YPF Miguel Galuccio a quien acusó de mantener el mismo esquema comercial que cuando la empresa era gestionada por Repsol. “Le pedimos varias entrevistas y nunca nos atendió”, reveló finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!