Activar/Desactivar Leer Página
La confederación de expendedores y el gremio que representa a los empleados de estaciones de servicio están cada vez más cerca de cerrar un porcentaje definitivo. Todo indica que el martes de la próxima semana las partes encontrarían una solución
Cuando parecía que junio concluiría con otro convenio colectivo de trabajo actualizado, finalmente los trabajadores de las bocas de expendio de Salta, La Pampa, Entre Ríos y Corrientes tendrán que esperar hasta el próximo martes primero de julio, fecha en que está prevista una nueva audiencia con los empresarios en Capital Federal, para ver si se resuelve el tema.
Respecto de la reunión desarrollada ayer, Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) reconoce que sirvió para aunar posiciones pero señala que por algunos detalles no se pudo establecer una cifra. “Estamos evaluando alternativas que dejen conformes a ambas partes”, manifestó.
Díaz no quiso precisar los puntos que los separan del personal para no entorpecer las conversaciones. Aunque por lo visto el dirigente es optimista que de una vez por todas se cierren las negociaciones. “Estamos haciendo todos los esfuerzos”, destacó en dialogo con surtidores.com.ar.
En los distritos que no rigen las nuevas escalas los empleados están ansiosos y exigen conocer los incrementos, preocupados por los ajustes de los productos que se reflejan en los supermercados. No obstante y teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores, los empresarios adelantaron el 19 por ciento a la espera de definiciones.
En casi todo el país los playeros están percibiendo un 20 por ciento más que en 2013, tal como establecen los convenios ya resueltos. Están en una posición totalmente diferente a las cuatro provincias que aún permanecen discutiendo salarios, siendo que en julio entra en vigencia la segunda cuota, que incorpora un 10 por ciento al básico.
¿Hasta cuándo podrá sostenerse esta situación? La presión de los trabajadores empieza a sentirse con mayor intensidad, tanto para los expendedores como para el sindicato. Por eso, se sobreentiende que de julio no pasaría, ya sea por consenso o por finalizadas las conversaciones. Esta última disyuntiva obligaría al Ministerio de Trabajo a tomar una decisión.
en entre rios cobramos lo mismo , no vimos un peso de aumento y estamos con un convenio que precisa urgente actualizarse
Totalmente de acuerdo con Juan Manuel, no hemos visto un peso el el covenio es una caga……da
DEJANOS TU COMENTARIO!