Activar/Desactivar Leer Página
Al Director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Dr. Claudio Boada, le pareció un “dato muy positivo para el bolsillo del automovilista”, sin embargo “relativizó su influencia” en la inflación de abril
El hecho de que por primera vez en los últimos años, haya bajado el precio al público de los combustibles líquidos, generó expectativas favorables en el sector comercializador como en los consumidores.
De parte de los expendedores, la gran mayoría coincide en que por el lado de las naftas, es importante el hecho de que no aumentó su precio cuando en general, se esperaba una suba. Este hecho provocó una doble percepción, ya que por un lado contribuye a la recuperación del volumen de ventas, aunque por el contrario, atenta contra el margen de rentabilidad.
Para el caso del gasoil, cuyo descenso fue del 2,6 por ciento, la situación es distinta, tanto en Estaciones de Servicio, como en los consumidores, ya que para los consultados significa “un leve incentivo tanto para la demanda como para la actividad industrial y de servicios”.
En ese sentido, el representante de los consumidores, el Abogado Claudio Boada, destacó a surtidores.com.ar que “la baja de las naftas no se nota solamente a efectos del mantenimiento del precio en surtidor”.
El especialista opinó que “al tratarse del gasoil, seguramente va a tener su incidencia en los precios de flete y colectivos, como así también en los valores finales de compra para la generación de electricidad, en aquellas ocasiones que se utiliza el combustible como reemplazo del gas”. Y agregó: “Es muy interesante y positivo aunque mínimo, el descenso”.
GNC BAJO VIGILANCIA
Por otra parte, el ex Diputado Héctor Polino, llamó a estar alertas ante los aumentos de precios de GNC: “Hay que evitar que se sigan desmadrando y que de una vez por todas, el Gobierno tome alguna medida para reencauzarlos”.
En su opinión el Ministerio de Energía tendría que plantear políticas para retrotraer esta escalada. “Hay que evitar que todo eso se traslade a los precios de otros productos porque la logística aumenta la estructura de costos y se traslada a la góndola”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!