Activar/Desactivar Leer Página
De acuerdo a las proyecciones de la consultora Macroview que conduce el expresidente del Banco de la Nación Argentina, las expendedoras de combustibles deberán ajustar sus estrategias para impulsar el crecimiento del volumen de ventas y aminorar las expectativas de ganancias.
Como lo muestran los datos duros de la realidad, el sinceramiento de precios de los combustibles, llevó a una retracción en la cantidad de litros despachados que supera el 25 por ciento promedio en todo el país, situación que según adelantó a surtidores.com.ar el economista Jefe de la consultora Macroview Facundo Martínez, perdurará por más tiempo.
En vistas de este contexto donde no solamente las expendedoras están inmersas, el experto sugirió al sector estacionero que en lugar de centrarse en proyectos financieros o especulativos para sostener el capital de trabajo, (como podría suceder ante la coyuntura que planteaba el gobierno anterior con el congelamiento de precios y el desabastecimiento), apunten al desarrollo comercial, aprovechando la sobreoferta de productos en el mercado argentino.

Martínez resaltó la importancia de ofrecer precios competitivos y atractivos para los clientes, especialmente en sectores como el agro y la producción. En este sentido, enfatizó la necesidad de evitar mantener la nafta ociosa en los tanques y, en su lugar, incentivar la rotación del producto a través de estrategias de captación o de fidelización efectivas, como pueden ser acuerdos con los grandes usuarios de cuentas corrientes o aquellos que son de concurrencia habitual.
Respecto al precio de los hidrocarburos, el analista proyectó un incremento gradual del componente fiscal para abril y mayo. Pero en relación al punto de equilibrio del importe a pico de surtidor consideró que el número estimado es de 1 dólar y 20 centavos por litro.

Martínez también abordó la necesidad de reformas estructurales, como ser la laboral. Sin embargo, descartó que vaya a darse la posibilidad en un corto plazo de encarar una reforma tributaria que beneficie a las PyMES.
El economista Jefe de la consultora Macroview que conduce Carlos Melconián, concluyó su postura en que los empresarios argentinos deberán aprender a convivir con momentos de ajuste como el actual, buscando alternativas para ser eficientes y obtener márgenes de rentabilidad sostenibles y posibles. “La adaptación y la competitividad comercial se vuelven fundamentales para el sector de las Estaciones de Servicio”, sentenció el entrevistado.
DEJANOS TU COMENTARIO!