Propuesta de campaña
El candidato presidencial de La Libertad Avanza planteó su proyecto de asegurar un sendero de precios que le permita a los expendedores planificar sus costos y a los consumidores, evitar sobresaltos.
Ante la volatilidad de los valores internacionales del petróleo crudo, el representante libertario Javier Milei, expuso frente a referentes del ámbito energético y exsecretarios del área en la sede del CARI, para defender su postura favorable a la liberalización del valor al surtidor y la dolarización del mercado hidrocarburífero.
Acompañado por el asesor de su espacio político Eduardo Rodríguez Chirillo, el diputado recalcó en el encuentro del cual participó surtidores.com.ar, que el Estado debe desvincularse de la intervención en materia de precios de las naftas y el gasoil, pero aclaró que tiene una herramienta que brindará tranquilidad a estacioneros y a sus clientes.
Se trata de un fondo de estabilización, el cual, amortiguaría el importe de las pizarras de las Estaciones de Servicio, para que el consumidor tenga un valor estable, que no quede atado al comportamiento de los costos a nivel global y no se dispare localmente.
Milei no se explayó de manera profunda sobre cómo se ejecutaría dicho ente compensador ni de dónde surgirían los fondos, pero lo relacionó con su intención de eliminar el Banco Central para solucionar el problema que genera el hecho de que la flexibilización cambiaria se traslade a los combustibles.
ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS
Por otra parte, el economista deslizó la posibilidad de eliminar el cobro del Impuesto a las Ganancias, beneficio que incluiría a las Estaciones de Servicio, que tengan pensado reinvertir sus utilidades en sus propios negocios.
De la misma manera, adelantó que eximirá de gravámenes a quienes por distintas circunstancias decidan cerrar su emprendimiento, es decir, que no deberán pagarle al fisco al momento de liquidar.
Vale destacar que el referente libertario ya venía defendiendo su idea de bajar impuestos como la única manera de que el negocio minorista de venta de combustibles recupere la competitividad y la estabilidad.
De esta forma Milei aseguró que cada operador podrá tener libertad de elección sobre el producto que vende, la actividad será mucho más rentable y los consumidores tendrán opciones que nunca tuvieron.
Acivar/desactivar voz
Leer página