Activar/Desactivar Leer Página
En su columna de opinión del medio ultraoficialista “Infonews”, el periodista Federico Bernal plantea instaurar mercados populares en las estaciones de servicio pero con el apoyo logístico de la petrolera estatal
Una original como sorpresiva propuesta que involucra a las estaciones de servicio YPF fue dada a conocer por el medio ultraoficialista “Infonews”, comandado por los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski. Sugiere instaurar mercados populares en las bocas de expendio con el apoyo logístico de la petrolera para fortalecer el nuevo acuerdo de precios.
En su columna de opinión denominada “Contra la reacción en cadena“, el periodista Federico Bernal, sostiene que YPF cuenta con aproximadamente 1500 puntos de venta en todo el país. “Con que el 10 por ciento tengan el espacio para el célebre drugstore, ya es un muy buen comienzo. Luego se podrá trabajar en adaptar ediliciamente otro porcentaje. Y así sucesivamente”, proyecta.
“En vez de vender las mismas insulseces que sus competidoras, ¿por qué no expandir las iniciativas de los mercados populares de los movimientos sociales pero con el apoyo logístico de YPF? ¿Por qué no crear una nueva división de negocios en la empresa nacional de hidrocarburos, que trabaje conjunta y coordinadamente con el Mercado Central, el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social?”, señala el también bioquímico y escritor.
Según Bernal, sus ubicaciones estratégicas y concentradas permitirían incluso combinar, en un mismo barrio: “Supermercados YPF”, “YPF carnicerías”, “YPF verdulerías“, etcétera. “Precios más baratos, más justos, como ya se aplican por el Mercado Central y los mercados populares antedichos, pero potenciado por centenares de locales ubicados por doquier, sacando provecho de la logística de la YPF renacionalizada”, sostiene.
“Si a partir de este año, la Televisión Digital Abierta comenzará a llegar a estaciones de servicio de la estatal (la AFSCA firmó un acuerdo con la petrolera), ¿por qué hacer lo mismo en materia de alimentos y bebidas, que es mil veces más importante?”, se pregunta finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!