Bandera negra también para estaciones de servicio
¿Están las estaciones de servicio cubiertas de los daños que pueden ocasionar a privados ante un desprendimiento de la cartelería? Un tema que en el sector proponen consultar a la empresa aseguradora. Hay opciones y detalles para incorporar en los contratos. Más preocupaciones administrativas.
No sólo en Argentina, sino en el mundo, el clima está cambiando como consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero. Desde que comenzó el siglo XXI, las lluvias son siempre tormentas, intensas y a veces eléctricas; las brisas son fuertes vientos, a veces tornados; los rayos, ya no encuentran quién los pare. Un panorama que preocupa en los discursos pero aún no encuentra respuestas concretas por parte de la dirigencia.
Es en este contexto que Miguel de Paoli, el presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco (CECACH) pone el acento en evaluar los seguros que hay disponibles en la plaza, en puntual para las estaciones de servicio, considerando que están expuestas a todo tipo de inclemencias del tiempo, por su generosa distribución geográfica.
“En el caso específico de las bocas de expendio mucho tiene que ver las características del Seguro de Responsabilidad Civil contratado oportunamente, porque existen riesgos no cubiertos por la póliza y que pueden concluir infelizmente en caso de ocurrir el siniestro”, plantea el empresario.
Por eso, De Paoli entiende que “para estudiar un caso en particular, se debe analizar si el ámbito de la cobertura se extiende a la Responsabilidad Civil que emerge en relación al asegurado con motivo de los daños ocasionados a terceros como consecuencia del uso e instalación del cartel y sus partes complementarias mientras se encuentren en el domicilio de riesgo declarado, más específicamente en la vereda”.
¿Qué recomienda el dirigente? Como primera medida “consultar al productor de seguros si el riesgo de una posible caída de la cartelería de la marca ubicado en la vereda sobre un vehículo está o no cubierto por la póliza vigente”. Siguiendo la idea, el expendedor Chaqueño, opina que “la prima es relativamente económica y conveniente si analizamos su costo respecto a indemnizar los destrozos de un siniestro de esta magnitud”.
Se trata de un tema que las cámaras empresarias están empezando a tomar en cuenta, al igual que los pasivos ambientales en los terrenos, y otros aspectos operativos que se fueron agregando con el devenir de los años. Cambia la legislación y aparecen más obligaciones de las que hay que ocuparse.
Acivar/desactivar voz
Leer página