Activar/Desactivar Leer Página
La Comisión de Energía y Combustibles tuvo una sola reunión de Diputados y no lo trató. Un referente del Frente para
La iniciativa elaborada por el diputado José Ricardo Brillo, del Movimiento Popular Neuquino propone que se impida a las petroleras disponer de bocas de expendio propias, a los fines de proteger a las Pymes del rubro que se encuentran en una situación de competencia desfavorable. Antes de la expropiación de YPF, el Vicepresidente, Amado Boudou y el senador Miguel Angel Pichetto dieron el visto bueno al proyecto, pero ahora el kirchnerismo se niega a abrir el debate.
El objetivo central es terminar con la integración vertical y devolver a las estaciones de servicio independientes dos clientes que históricamente tuvieron un peso importante para los operadores del interior: el agro y las empresas de transporte. El corazón del texto original va en contra de los intereses de YPF, ya que le quitaría la jugosa facturación de la red de estaciones de Opessa que ronda los $ 700 millones mensuales.
Con su aprobación, las estaciones de servicio pasarían a funcionar bajo el sistema de compra-venta, al igual que el resto de las compañías del sector, dejando en manos de los expendedores la posibilidad de administrar comercialmente su negocio. El temor del Gobierno es que al liberar los precios se produzca una escalada que escape a su control.
Según pudo averiguar surtidores.com.ar, el Diputado del Frente para
Por el momento las perspectivas no son muy alentadoras. Al igual que el año pasado,
DEJANOS TU COMENTARIO!