Activar/Desactivar Leer Página
El expendedor de Córdoba hizo referencia a las mejoras en la rentabilidad que concedió YPF a la red, la expansión en el mercado de AXION energy y la apertura al diálogo con el Gobierno Provincial, que pretendía aumentar en casi un 70 por ciento la tasa vial pero accedió a ajustarla a la mitad. “Nos quedan muchas gestiones por realizar pero hubo avances”, reconoce.
Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro (FECAC) prefiere ser optimista a la hora de analizar los puntos destacados que transcurrieron este año para las estaciones de servicio. Aclara que “hay muchas cosas pendientes”, de importancia para la actividad, pero en general, entiende que “fue un buen año para Córdoba”.
En diálogo con surtidores.com.ar, el dirigente sostuvo su opinión con fundamentos: “quiero destacar el aumento de la comisión que hizo YPF en los combustibles Premium; para nosotros es un reconocimiento; significa que se están escuchando los planteos de sus operadores”.
En su provincia, AXION energy, que ya está trabajando en la re-identificación de las bocas de expendo que llevarán su marca, abanderó tres locales. “Es una compañía que está aumentando la producción y que cada vez pisa más fuerte”, destaca Bornoroni.
En cuanto a la tasa vial que grava a los combustibles y deja en situación de competencia desleal a los comercios que están sobre la frontera frente a los de otros distritos en donde no se cobra el impuesto, señaló: “no estoy de acuerdo en que se aplique”, pero al menos reconoce que “el Gobierno accedió a reducir la presión fiscal y se comprometió en seguir evaluando el tema”.
“Son avances; antes no teníamos esta relación con las petroleras y autoridades; obviamente que todavía tenemos que resolver muchas cuestiones que preocupan a nuestros asociados pero considero que estamos en la dirección correcta”, manifestó el empresario.
Bornoroni también hizo mención a las mejoras de calidad que están lanzando las petroleras en sus productos. “INFINIA, la nueva nafta de YPF es muy valorada por los consumidores”, resalta. En su opinión son síntomas de que se está planificando un crecimiento en el negocio.
Como negativo, el estacionero hizo referencia a la caída de las ventas, que en su zona no fue menor al 10 por ciento, sobre todo en el gasoil, que por ser de carácter industrial y comercial, las empresas prefieren adquirirlo a distribuidores que están por fuera del límite territorial, donde se vende sin tasa vial, por ende, más barato.
El directivo destacó finalmente la gestión de FECAC en todos sus ámbitos de participación gremial empresaria al tiempo que afirmó: “Vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de los expendedores”.
DEJANOS TU COMENTARIO!