Activar/Desactivar Leer Página
Será presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro por tres años más. ¿Cómo resultaron las elecciones? Los desafíos hasta 2018: profundizar la representatividad en el interior de la provincia, gestionar para terminar con la tasa vial e insistir con las mejoras por rentabilidad.
El martes 28 de julio se reeligieron autoridades en la cámara que nuclea a las bocas de expendio de Córdoba, con dos opciones para votar. Una que tenía a Gabriel Giaveno como candidato, reconocido empresario del GNC. Otra con Pablo Bornoroni, operador de YPF y presidente de la institución, quién finalmente retuvo la conducción, por 12 sufragios de diferencia (60 contra 48). En esta oportunidad también se leyó la memoria y se repasó el balance contable de 2014.
Satisfecho con el resultado, Bornoroni ya fija los objetivos para los próximos tiempos: “una de nuestras metas para esta nueva etapa es reforzar la representación en el interior; vamos a intentar realizar reuniones por fuera de la capital y trazar estrategias para que los operadores participen de forma activa”.
También la idea de Bornoroni “es embanderar la mayor cantidad de estaciones posible” y gestionar con el nuevo gobernador, Juan Schiaretti, que asume en diciembre, para eliminar de una vez por todas la tasa vial, que tantos inconvenientes le trajo a los expendedores que están sobre la frontera. Ya se está pensando en solicitar audiencia para plantear el tema.
“Estoy muy contento”, expresó en relación a los comicios. Es que tiene 3 años para continuar la gestión y con nueva conformación de comisión directiva. “Tuvimos la primera audiencia para distribuir los cargos”, anticipó. Hasta ahora, formaban parte de la mesa chica también los integrantes de la lista opositora. “La federación es de todos”, valora.
A modo de adelanto, cuenta que “estamos trabajando para la creación de un instituto de capacitación”, que funcionaría en la sede de FECAC, sobre la calle Buenos Aires al 840 y en el resto de las dependencias. “Se van a realizar jornadas de formación para empleados y empresarios”, mencionó. Ya en estos días comienza la elaboración del cronograma de actividades.
Por cuestiones propias del negocio, Bornoroni acentúa la necesidad de “trabajar para mejorar la rentabilidad”. Sigue siendo el principal objetivo de la entidad. Por eso, uno de los asuntos locales que aparece en carpeta tiene que ver con el impuesto a los Ingresos Brutos, que en su opinión “debería revisarse”.
DEJANOS TU COMENTARIO!