Activar/Desactivar Leer Página
El evento está a cargo de la entidad que representa a las estaciones de servicio de la provincia de Santiago del Estero en conjunto con empresas de la industria ¿Cómo se está moviendo el mercado en el interior? Una oportunidad para analizar el presente y futuro de la actividad.
La Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (CEPASE) desarrollará una jornada de capacitación para empleados y dueños de bocas de expendio de GNC en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, Av. Roca 678. Comienza este viernes 21 de agosto a las 17:30 horas y finaliza a las 21:00 puntual.
La convocatoria prevé una introducción que analizará el estado de situación del GNC y una exposición sobre servicios de atención de las fábricas. Como tercer punto del programa, figura una disertación de la firma ASPRO, que se concentrará en “respuestas a los clientes sobre tema repuestos y sus compromisos”.
El cuarto orden de la agenda propone debatir sobre el panorama del GNC a nivel global, en un contexto de baja del precio del crudo a nivel internacional; y por último, considerando las consultas del auditorio que se realicen en el momento, quedará tiempo para conversar sobre los temas de interés general, siempre relacionados al sector.
En la actualidad, según revelaron en CEPASE, hay en Santiago del Estero 50 empresas que trabajan en el expendio de este combustible. El grueso está ubicado en la capital, debido no sólo a la concentración de la población, sino también como consecuencia de que en algunas zonas aún no hay tendidos troncales para la distribución de gas.
El parque de estaciones que entregan GNC creció a buen ritmo en los últimos años, incluso más que en otros distritos, por la expectativa que presenta el negocio en función del auge de conversiones de vehículos que muestran los datos oficiales: pasaron de 15.000 unidades a casi 18.000 en los últimos dos años. Significa un aumento del 20 por ciento.
Considerando la demanda por parte de usuarios particulares que difundió la distribuidora Gasnor, operadora de la región, estimada en 3 millones de metros cúbicos al mes, cada estación de servicio despacha en promedio 60.000 m3. Es un número bajo, teniendo en cuenta los costos operativos, aunque cabe aclarar que en general también ofrecen combustibles líquidos.
DEJANOS TU COMENTARIO!