Activar/Desactivar Leer Página
YPF Full abrió un mundo nuevo para estas unidades de negocio con la primera franquicia fuera de una Estación de Servicio. Desde la empresa aseguran que el gran desafío para los proveedores durante los próximos tres años, será estar a la altura de lo que se viene en este segmento.
“Más allá de la inestabilidad económica el gran desafío de los próximos dos o tres años para cualquier proveedor de tiendas de conveniencia es estar a la altura del boom de su desarrollo”, afirma Javier Gonzalez Aleman, Key Account y mánager de RATIONAL.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo plantea que la apertura de YPF Full fuera de una Estación de Servicio no es más que el resultado de tantos años de evolución de esta unidad de negocio que antes dependía del despacho y hoy está demostrando que su protagonismo se equipara al punto de abrir sus propias franquicias.
A este hito, Gonzalez Aleman lo describe como “el despertar de un gigante” y destaca que existirán desafíos logísticos y técnicos para las compañías que se ocupen de abastecer a estos locales, ya que deberán evolucionar al mismo ritmo que las grandes cadenas gastronómicas multinacionales.
“El hecho de que Full hoy empiece a competir con grandes firmas de alimentos, acelerará aún más la evolución de las tiendas en las Estaciones de Servicio ya que todas querrán estar a la altura”, explica.
Tal como pretende alertar, así como la competitividad aumenta para las tiendas, se ampliará la competencia de los proveedores. En este sentido, se refuerza el concepto de centros multiservicios, con un amplio abanico de ofertas disponibles para los clientes, con menúes que respondan a la demanda de veganos, vegetarianos, celíacos y la gran diversidad del mercado.
Existe una gran oportunidad en esta expansión y es invertir en la excelencia de resultados. Customizar y estandarizar los procesos para obtener un producto final con la mayor calidad posible, cada vez. De la misma manera podrá incentivar a estacioneros a innovar cada vez más en otros ámbitos. Su impacto, al parecer, no tiene límites.
“Nos encanta subirnos a este barco y poner el foco en nuestro servicio postventa para que el estacionero de cada rincón del país cuente con la misma capacitación y seguimiento que el de los grandes centros urbanos”, menciona el representante de Rational.
Para esta compañía la muestra está en el crecimiento del número de instalaciones, las cuales alcanzan hasta cuatro por semana. Según indica Gonzalez Aleman, la demanda aumenta en todas partes por igual y la principal necesidad está marcada por migrar del microondas a una alternativa que mejore la calidad final del alimento.
Tal es así que hoy los productos más solicitados son los equipos compactos de la línea iCombi Pro. Esta se destaca por realizar en menos de un metro cuadrado múltiples formas de cocción para diferentes alimentos: carnes, pescados, aves, vegetales, productos de panadería.
Gracias a la combinación de asistentes inteligentes, puede realizar varias tareas. Así, con su circulación de aire y su deshumidificación eficientes, iDensityControl asegura un 50 por ciento más de productividad y un 10 por ciento más de rápidez.
Al mismo tiempo, su manejo intuitivo ofrece un apoyo óptimo al usuario y minimiza los errores. Esto significa que con una capacitación a los empleados, el operador podrá definir las programaciones para que la máquina haga lo necesario, sin nuevas contrataciones de profesionales expertos y consiguiendo resultados de calidad.
DEJANOS TU COMENTARIO!