Activar/Desactivar Leer Página
En el Centro de convenciones ubicado en el Barrio Porteño de Recoleta, se realizó la IV Convención Nacional de Operadores de YPF quienes esperan que en las próximas 48 horas, se decida el nombre del nuevo CEO de la compañía. Surtidores.com.ar estuvo invitado a cubrir los detalles del evento y dialogó con el Presidente de la Institución, Juan Pablo Fantini.
Durante el desarrollo del encuentro, el Presidente de la AOYPF, Juan Pablo Fantini, destacó a surtidores.com.ar que “el 2016 será un año de grandes cambios, lo que nos exige a los operadores enfrentar un nuevo desafío y redoblar los esfuerzos para aportar soluciones que nos permitan recomponer los ingresos de la Red”.
Si bien no aventuró nombres sobre el nuevo CEO de YPF, Fantini se mostró con buenas expectativas sobre el perfil de los 5 o 6 candidatos que circulan en el ambiente, aunque aseveró que “solamente el Presidente de la Nación sabe quién será el reemplazante de Miguel Galluccio”.
Agregó que “como representantes de la Petrolera nacional tenemos una mayor responsabilidad que las otras compañías, ya que diariamente debemos atender cada vez mejor a los más de 1 millón cuatrocientos mil clientes en todo el país, que consumen el 60 por ciento más de combustible que las estaciones de las otras banderas”.
El empresario se mostró preocupado por los aumentos de tarifas y advirtió que “el panorama cambia mucho más en el sector del gas y en las estaciones duales, que están esperando recibir sus facturas actualizadas” y reconoció que existe mucha incertidumbre al respecto.
“La gran incógnita es que todos estamos esperando las facturas de gas y de energía eléctrica, trabajando sobre supuestos, pero creo que el sector de gas venía con diferencia de precios muy importante que hacía que se venga reconvirtiendo el parque; me parece que eso se va a desacelerar porque si bien el precio del GNC sigue siendo conveniente, se está equiparando al de la nafta súper”, opinó.
Explicó también que el consumo se han desmoronado como consecuencia del corrimiento de la Semana Santa, el fin de semana largo y las constantes lluvias, pero “tiende a recuperarse y en mayo va a explotar”.
Sin embargo, no quiso hablar de una caída de venta y dijo que los consumidores adoptaron una conducta temporal de inclinarse por los productos comunes antes de los Premium.
“Nosotros no somos formadores de precios y acatamos como operadores una política de estado con las decisiones que nos bajan, no podemos decir con seguridad si habrá o no nuevos incrementos”, finalizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!