Activar/Desactivar Leer Página
Los integrantes de la comisión directiva de la AOYPF analizarán los temas de agenda del sector aportando la perspectiva regional de los representantes de la Red de estaciones más grande del país.
Durante el día de mañana, la comisión directiva de la AOYPF se dará cita a través su reunión mensual, en la que debatirán los temas más importantes de la agenda del sector y las actividades que desarrollarán durante el primer semestre de 2022.
Según anticiparon a surtidores.com.ar, esta reunión será de vital importancia para definir las actividades que se realizarán en el primer semestre de 2022 y relevar nuevamente a nivel regional las principales problemáticas que están atravesando los Operadores en todo el país.
El punto de debate principal será el de la rentabilidad de las Estaciones de Servicio, algo sobre lo que la AOYPF viene trabajando intensamente en los últimos meses con reuniones constantes con YPF a todo nivel de la compañía. Este tema centra la atención de los operadores de YPF de todo el país, debido a la fuerte caída en los ingresos en términos absolutos que se vino observando hasta enero de este año inclusive, y que se comenzó a revertir con el aumento de precios de febrero.
Pero preocupa a los operadores que los aumentos en lo que queda del año no recuperen lo perdido durante 2021, y ven dificultoso incluso que esos aumentos puedan igualar a la inflación del año. Esto sería un combo muy difícil de soportar por la Red de YPF, al menos sin consecuencias para la evolución de los negocios, teniendo en cuenta la expectativa de la petrolera y de los propios estacioneros.
La AOYPF busca construir juntamente con YPF un mecanismo que permita seguir la evolución de los ingresos y de los principales costos que impactan sobre el negocio, y con ello buscar formas de que el precio de cartel deje de ser la única variable que defina las comisiones de las Estaciones de Servicio. “Para salvar al consignado se deben usar todas las herramientas necesarias para adecuarlo a la realidad del 2022 y quizá del 2023 tambión, flexibilizarlo y adaptarlo“, dicen en la Asociación.
Además, se informará sobre el proyecto de paradores “Red Par.Ar” en el que la entidad tiene un especial interés ya que la Red de Estaciones de Servicio YPF son las principales bocas de abastecimiento de todo el país, ubicadas en todos los corredores viales. Recientemente, la AOYPF mantuvo diversas reuniones de trabajo con el Ministerio de Transporte de la Nación respecto a este tema.
Por otro lado, la AOYPF presentará para su aprobación la agenda de actividades del primer semestre de 2022 entre las que se destacan el lanzamiento de la Academia de Operadores, la posible realización de la ExpoRED YPF 2022 con un formato adecuado a los 100 años de YPF y las actividades vinculadas a la celebración del décimo aniversario de la creación de la Asociación.
En este sentido, los festejos conmemorativos de los 10 años de la creación de la AOYPF se realizarían de forma coincidente con la ExpoRED YPF, en la ciudad de Buenos Aires. Estos y varios otros temas serán tratados y resueltos en la reunión de mañana.
DEJANOS TU COMENTARIO!