Activar/Desactivar Leer Página
La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) está de acuerdo en regular el mercado de los combustibles, aunque sus directivos presentan algunas diferencias a la propuesta original que redactó el sindicato. Preocupa la ausencia de las petroleras en el debate, puntualmente la de YPF.
En una entrevista exclusiva para surtidores.com.ar, Juan Pablo Fantini, presidente de la AOYPF se explayó sobre las perspectivas de las estaciones de servicio de la red YPF y opinó sobre el tema que tiene ocupado al sector: la elaboración en conjunto entre expendedores, empleados y proveedores de un proyecto de ley para ser presentado en el congreso, que permita garantizar la permanencia de los puestos de trabajo.
¿Cuál es la posición de AOYPF respecto del proyecto de comercialización de combustibles que se está discutiendo en el marco de la multisectorial?
Compartimos y apoyamos la iniciativa ya que sin dudas una actividad estratégica como la nuestra, y al igual que lo que ocurre en gran parte del mundo, debería contar con un marco regulatorio y por ello que decidimos participar del encuentro multisectorial.
¿Qué balance realiza del encuentro y sus conclusiones?
Consideramos que fue positivo ya que estuvieron presentes los representantes de las cámaras empresarias del sector, aunque nos preocupan la ausencia de la gran mayoría de las petroleras, y muy especialmente la de YPF, el principal actor del mercado. Respecto a las conclusiones las mismas se limitaron al apoyo de la iniciativa y a la conformación de mesas de trabajo para discutir el proyecto.
¿Va la Asociación a participar de las mesas de trabajo?
Sin dudas que nos interesaría participar, y consideramos que naturalmente nos correspondería un lugar en las misma, ya que somos la única entidad gremial empresaria que representa los intereses exclusivos de los operadores de YPF, el actor más representativo del sector.
¿Están evaluando plantear alguna modificación al proyecto original?
Desde la AOYPF tenemos reservas sobre algunos de los puntos del proyecto, que consideramos es indispensable que sean aclarados y discutidos por todas las partes interesadas.
¿Cómo avanzan las gestiones con la empresa?
Muy bien. Con la compañía tenemos comunicación y diálogo permanente, a través de periódicas reuniones sobre los distintos temas que hacen a la problemática y operatoria comercial de nuestra red.
DEJANOS TU COMENTARIO!