Activar/Desactivar Leer Página
Transcurrió más de una semana desde la reunión que CECHA mantuvo con la secretaria de Energía Flavia Royón, pero los estacioneros de la marca no recibieron por el momento datos certeros sobre una posible solución a sus reclamos.
La crítica situación de las Estaciones de Servicio vinculadas contractualmente con Refinor, sigue estancada y los expendedores continúan recibiendo el producto con restricciones, por lo cual reiteraron que la gran mayoría de los establecimientos tienen su continuidad en serio riesgo.
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Tucumán, Daniel Gargiulo transmitió su desesperanza a surtidores.com.ar y recalcó que “el principal problema que tenemos pasa por el escaso combustible que recibimos y que encima llega con sobreprecio”.
La causa esgrimida por la compañía es que YPF los abastece de naftas y productos premium para que les revendan a sus estaciones implicando un costo adicional, pero el dirigente objetó este argumento.
“La petrolera oficial también es proveedora de otras marcas como GULF y DAPSA, sin embargo, los colegas de estas banderas reciben el producto a un precio competitivo, mientras los operadores de Refinor deben asumir un valor más alto que los demás y quedan fuera de mercado”, advirtió Gargiulo.
Asimismo remarcó que en algunos casos para renovar los contratos, la firma exige invertir en imagen, estructura y cartelería. “Esto coloca a los empresarios en un problema de tener que afrontar nuevos gastos cuando el negocio dejó de ser rentable y no tienen certeza sobre el futuro de la marca”, sostuvo el titular de la entidad.
Vale recordar que la empresa recientemente modificó su capital accionario. Hidrocarburos del Norte SA ingresó con un 50 por ciento para fortalecer junto con YPF, la estrategia de posicionamiento como uno de los principales líderes en el mercado de combustibles de la región.
DEJANOS TU COMENTARIO!