Activar/Desactivar Leer Página
Directivos de la AOYPF mantuvieron un encuentro con José Luis Sureda, Secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería. Hicieron una presentación de la entidad y presentaron una propuesta de trabajo institucional conjunto.
En respuesta a la solicitud de audiencia al Ministro de Energía Ing. Juan José Aranguren, el viernes 5 de Febrero los representantes de Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), fueron recibidos por el Ingeniero José Luis Sureda, Secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería, en la sede del Ministerio sita en Av. Paseo Colón 171 CABA.
Por AOYPF asistió su presidente, Juan Pablo Fantini junto al Secretario Carlos Pessi, el Tesorero Alfredo Gagetti y el Gerente Sr. Saúl Vilches.
Durante la misma los empresarios hicieron una presentación de la entidad, ampliando detalles respecto a su fundación, objeto, conformación, temáticas y gestión,
Asimismo desplegaron una propuesta de trabajo institucional conjunto de dificultades que atraviesa el sector que representan, entre los que se incluyen estaciones de servicio y distribuidores que integran la red de la petrolera.
Problemáticas
Desde hace algún tiempo, la agrupación viene bregando por mejoras en algunos aspectos centrados en optimizar la rentabilidad del negocio. Si bien reconocen el esfuerzo de la compañía en otorgar mejoras, en especial a aquellas bocas con menor caudal de ventas, continúan reclamando por neutralizar el impuesto al cheque y la necesidad de lograr una solución definitiva a este tema.
Del mismo modo, preocupa la incidencia de los pasivos ambientales, reiterándose el interés en la constitución de un fideicomiso de administración que permita cubrir este problema, actuando como autoseguro y respaldando al operador ante una eventualidad de este tipo.
Acerca de la AOYPF
La entidad, creada tras la nacionalización de la petrolera, cuenta entre sus objetivos:
DEJANOS TU COMENTARIO!