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La jornada acerca del uso de herramientas administrativas y comerciales para interactuar con la petrolera fue organizada conjuntamente entre YPF y la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF). Participaron 60 empresarias de todo el país
Con el objetivo de conocer en detalle el funcionamiento de la Extranet para realizar un uso eficiente de la documentación y mejorar los procedimientos administrativos y comerciales en las Estaciones de Servicio, el 27 de noviembre se llevó a cabo una jornada extendida en el Centro de Formación Comercial de YPF, con la presencia de 60 Operadoras de todo el país.
La capacitación fue organizada conjuntamente entre YPF y la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF). “Es un tema que los Operadores venían reclamando desde hace un tiempo y la Comisión de Operadoras de la AOYPF tomó la iniciativa e YPF generó la actividad”, expresó Carlos Pessi, Presidente de la AOYPF.
Pessi resaltó la importancia de la coordinación entre la petrolera y la cámara empresaria de la Red de YPF para implementar actividades de formación, proyectando que “se van a organizar nuevos talleres con la misma temática y seguramente podremos planear durante el 2018 otras actividades en conjunto con el Centro de Formación Comercial de YPF”.
En una evaluación general de la jornada, la Operadora de YPF, Betina Cuchereno, de la Trivia SRL, afirmó: “la actividad fue productiva, pudimos evacuar las dudas y abrir una puerta en este camino de reunirnos y sacar conclusiones entre todas las Operadoras”.
Respecto a los procesos administrativos de YPF, Cuchereno sostuvo: “las herramientas que nos explicaron son las que utilizamos los Operadores y nuestros colaboradores; fue una medida muy buena para nuestro trabajo diario”.
Finalmente, la Operadora reconoció que la capacitación agregó valor a la gestión empresarial que desempeñan, al expresar: “nos dimos cuenta que utilizábamos sólo una parte de Extranet y que quedaban un montón de elementos más para usar”.
REUNIÓN REGIONAL AOYPF EN SALTA
La Asociación de Operadores de YPF pasó por Salta el 27 de noviembre para encontrarse con los colegas del norte del país, con quiEnes se estableció un diagnóstico sobre la situación del negocio y se consideraron las acciones que viene desarrollando la cámara empresarial en beneficio de las Estaciones de Servicio como así también los asuntos pendientes.
Pessi, enumeró los acuerdos con aliados Estratégicos y los resultados obtenidos al momento. Entre ellos, comentó que con la Red Link se instalaron los primeros cajeros automáticos de un proyecto que contempla 200 unidades. En este marco, informó sobre el convenio con una institución financiera para realizar transferencia automática a la cuenta recaudadora de YPF.
Cabe recordar que estos temas fueron abordados a su vez con el Banco Central en las reuniones que mantuvo la AOYPF, junto a la reducción de comisiones de tarjetas, impuesto al cheque y retenciones impositivas provinciales.
Otra de las iniciativas fue la adhesión al Plan de Eficiencia Energética del Gobierno, en la que se adjudicaron los primeros créditos para proyectos de inversión.
Respecto a las relaciones institucionales, se mantuvieron reuniones con los Ministerios de Energía, Producción y Trabajo, planteando propuestas sobre Fideicomisos para pasivos ambientales, créditos, Convenio Colectivo propio, entre otras.
Pensando en 2018, los Operadores de YPF coincidieron en profundizar capacitaciones en gestión e innovación y su incidencia en los distintos ámbitos relacionados al negocio, considerando los desafíos de la desregulación del mercado de hidrocarburos, la creciente competencia y los cambios tecnológicos.
La de Salta fue la 5ta Reunión Regional de la AOYPF, un cronograma que comenzó en Córdoba y siguió en Comodoro Rivadavia, Mendoza, CABA/GBA y que continuará el 30 de noviembre en Rosario, con la participación de Operadores de YPF del litoral.

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