Activar/Desactivar Leer Página
¿Cuál es el grado de satisfacción de los clientes? Los operadores de estaciones de servicio observan tres aspectos centrales que permiten diferenciarse en el mercado y así mejorar las ventas. Las particularidades que se presentan entre Capital Federal y el interior.
Sin problemas de abastecimiento, y con precios nivelados entre las marcas, Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan (CECA) observa que “la competencia está dada por el servicio, la velocidad para atender y la capacidad para resolver problemas”.
“La gente necesita inflar las gomas, cambiar el aceite, poner en condiciones el auto; hace tiempo que la estación volvió a ser de servicio”, explica la dirigente de Cuyo.
Por su parte, desde que renovó el mini-mercado – Punto Oil – releva que “las ventas fueron creciendo en forma progresiva”, gracias a la positiva reacción de los usuarios. “El cliente está más predispuesto a consumir”, por las comodidades que ofrecen las instalaciones y calidad de los productos. “Es un lugar muy agradable”, describe ante la consulta de surtidores.com.ar.
“En San Juan que el shop esté acondicionado es un punto determinante porque mucha gente los usa para trabajar”, sostiene. Y agrega que “el Wi-fi y la atención del personal” son dos complementos que entran en juego a la hora de seleccionar el local. Así se observa en las grandes ciudades y rutas transitadas, donde hay comercios cercanos y es posible elegir.
Estos criterios de preferencia de compra, señala que son extensivos a la demanda de naftas y gasoil. Por eso, evalúa que en el futuro “los productos Premium van a hacer la diferencia; hoy representan un 20 por ciento de los despachos y están bien instalados en el mercado”. Vienen creciendo a buen ritmo, a pesar de que el consumo de nafta súper se mantiene.
Mayores costos
En el interior del país, Salguero advierte que los expendedores sufren mayores inconvenientes de comercialización, por el peso del factor “transporte”, por lo que deben despachar como mínimo 200.000 litros para alcanzar el punto de equilibrio. En estas condiciones, indica que la tienda de conveniencia cobra un rol fundamental para sostener el negocio.
DEJANOS TU COMENTARIO!