Activar/Desactivar Leer Página
Es el objetivo que se propone la empresa del Grupo Indalo para marzo del año que viene. Actualmente 80 bocas de expendio cuentan con el servicio “Punto Oil”. ¿Cómo impacta en las ventas de combustibles? La apuesta por un cliente nuevo y exigente.
Durante dos jornadas, Oil Combustibles congregará a 300 empresarios que cuentan con las franquicias “Punto Oil”, en su gran mayoría estacioneros, para conocer sobre los planes comerciales de la compañía de cara al futuro. El evento se desarrolla en las salas del City Center de la Ciudad de Rosario.
Hubo charlas sobre temas específicos que hacen a la calidad y la atención para desarrollar cada categoría de producto. Los franquiciados escucharon atentos y se animaron a participar, aportando las experiencias obtenidas hasta el momento.
Según cuenta Marcelo Miani, responsable de marketing de la petrolera, el concepto de mini-mercados elaborado por Oil Combustibles trajo importantes resultados para los expendedores de combustibles: “en todos los casos potenciaron los despachos de naftas y gasoil”.
“Hemos conquistado un nuevo cliente; mucha gente se queda para trabajar y permanece más tiempo en el local, no sólo va para cargar combustible”, destaca el ejecutivo ante la consulta de surtidores.com.ar.
Estos resultados Miani asegura que fueron posible gracias a las capacitaciones realizadas en todos los Punto Oil. Destaca que el personal incorporó “el esquema de negocios”. También reconoce el esfuerzo de los proveedores. “El balance es realmente muy bueno, hemos mejorado el perfil de las tiendas, en cuanto a imagen y servicio”, expresó.
En este contexto, la firma se propone que en el primer trimestre de 2016 el 50 por ciento de las 300 bocas de Oil cuenten con el nuevo formato de tienda. “Estamos trabajando en este objetivo”, informó Miani. Una vez terminada esta primera etapa, continuaría el plan hasta llegar al 100 por ciento. La bandera tiene presencia en 16 provincias. En Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba concentra el grueso de sus estaciones.
Acerca de Punto Oil
En las tiendas Punto Oil se ofrece un servicio exclusivo las 24 horas, donde se pueden encontrar productos de primeras marcas, variedad en alimentos y cigarrillos y una excelente propuesta en cafetería. Además quien se acerca, tiene a su
servicio,Wi-Fi, pantallas Led y una oferta de diarios y revistas que se suma a una infinidad de productos para cubrir
necesidades puntuales.
En cada Punto Oil, el visitante accede a un espacio en el que autoservicio y servicio asistido conviven como parte de la oferta al cliente, quien es atendido respetuosa y cordialmente por el personal de tienda. Este modelo de negocio se basa en franquicias que brindan las herramientas y asesoría necesaria al operador, incorpora las mejores prácticas del retail y desarrolla acuerdos comerciales con las principales marcas a precios convenientes y promociones directas desde el proveedor al operador.
Nada mas alejado de la realidad, en mi opinión el costo por franquicia y la exigencias de invenciones para el punto oil, hace que uno compre únicamente al proveedor que oil quiere, direccionando las compras de su red y “encareciendo los costos al cliente” para que elija otro comercio de la zona, dejando una debilidad y los directivos de la compania puedan obtener beneficios por dádivas de dichos proveedores, y lo peor aun díganme con cuanto dinero la empresa oil subsidia para ser socio en un local que nosotros tenemos y construimos.
la realidad que mas del 50 % de esas estaciones están destinadas al fracaso, lo lamento por ellos que no tienen capacidad de ver lo confiscatorio que son estas empresas
Todo muy lindo pero los productos bienen con un sobreprecio q corre a muchos clientes yo trabajo en una oil sobre ruta y nuestros clientes son los camioneros y ya se empesaron a quejar de los precios , no todo lo q brilla es oro , les doy un ejemplo un paquete de galletitas se fue de 10 a 18 pesos comprando a la nueba franquicia
DEJANOS TU COMENTARIO!