Activar/Desactivar Leer Página
Directivos de la empresa se reunieron con los expendedores minoristas con el objetivo de llevar tranquilidad, luego de la incertidumbre y preocupación que se generó a partir de la intervención de la justicia y de ingresar en concurso de acreedores.
Cerca de las 2 de la tarde del viernes, varios dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) – Octavio D´ascanio de AMENA y Osvaldo González de CECAER, entre otros – visitaron las instalaciones de Oil Combustibles en Capital Federal, para conversar sobre el futuro de la compañía.
Es que claro, la semana pasada Oil se presentó en concurso de acreedores y sus clientes, las bocas de expendio, buscaron explicaciones ante el temor de que haya cambios en el vínculo comercial con la red. La respuesta no se hizo esperar, en nombre del Gerente Comercial de la petrolera perteneciente al Grupo Indalo, controlado por Cristóbal López.
Respecto del encuentro, en CECHA informaron: “nos transmitieron tranquilidad; nos explicaron que la convocatoria de acreedores fue presentada para demostrar que hay intenciones de seguir trabajando de manera ordenada; lejos de ser una maniobra para dejar de operar en el negocio, es todo lo contrario, pretenden darle un blindaje a la empresa”.
Como punto destacado, la fuente consultada destacó que “nos garantizaron que tanto el abastecimiento como las condiciones comerciales van a seguir intactas”. Esta era la principal preocupación, a pesar de que el flujo económico de cualquier petrolera pasa por la venta de naftas y gasoil al público, segmento que hasta las últimas consecuencias se intentará continuar.
A pesar del conflicto con la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) y con la justicia, lo cierto es que Oil aún sigue produciendo combustibles en su destilería de San Lorenzo, Santa Fe, sin cambios. Tampoco alteró el suministro a los operadores minoristas.
Actualmente, la compañía dispone de la destilería ubicada en San Lorenzo, una planta fluvial y aproximadamente 340 puntos de venta integrados por estaciones de servicio y distribuidores para el agro. Es la quinta firma de importancia en el mercado, detrás de YPF, Shell, AXION Energy y Petrobras.
DEJANOS TU COMENTARIO!