Activar/Desactivar Leer Página
“Muchos rubros fueron beneficiados con reducciones pero en el caso de las Estaciones de Servicio no se bajó nada”, lamenta Hernán Landgrebe, Secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles.
Los estacioneros han obtenido logros sustanciales respecto a las compras con tarjetas de crédito y débito en 2019. La más significativa tuvo que ver con la disminución de los aranceles, que pasaron del 3 por ciento en crédito y del 1,5 para débito, al 2 por ciento y 0,9, respectivamente.
Del mismo modo, han logrado que el cobro con el pago de tarjeta de crédito se efectúe a los 10 días hábiles, en lugar de los 28 días corridos como estaba fijado antes del 30 de abril del 2019.
Sin embargo, desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) consideran que estas condiciones deberían mejorarse, tal como está sucediendo en otros rubros.
“Tenemos que lograr que el plazo de pago de las tarjetas de crédito baje a 72 horas”, señala de manera categórica Hernán Landgrebe, Secretario de la entidad, en contacto con surtidores.com.ar.
Del mismo modo, el dirigente apunta sobre el pago de comisiones: “Muchos rubros fueron beneficiados con reducciones pero en el caso de las Estaciones de Servicio no se bajó nada”.
Landgrebe confía que este tema “está dentro de las prioridades de FECRA para este año” y que ya han pedido audiencia con autoridades de Gobierno para conversar sobre ello.
“Somos conscientes que las autoridades asumieron hace muy poco y que requerirán de un tiempo para interiorizarse, pero estamos en gestiones para dialogar con ellos. Tenemos expectativas de que nos reciban a fin de mes o principios de febrero”, enfatiza el Secretario de FECRA.
TASA VIAL Y SEGURIDAD E HIGIENE
Otro tema que preocupa a la Federación de Empresarios de Combustibles es el cobro de Tasas Viales y Seguridad e Higiene.
“Nos están cobrando cifras muy dispares entre un municipio y otro y algunos se están excediendo”, se queja Landgrebe y opina: “Debemos lograr unificar un criterio sobre estos cobros”.
Para ello, están dispuestos a dialogar con los municipios y así llegar a acuerdos. “Hay algunos que cobran sobre la diferencia de compra y venta, que sería lo que corresponde. Pero hay otros que lo hacen sobre las ventas totales, donde suman los impuestos”, expresa el dirigente de FECRA.
Asegura incluso, que por Seguridad e Higiene algunos municipios han llegado a cobrarles a las Estaciones de Servicio más de 600.000 pesos.
DEJANOS TU COMENTARIO!