Activar/Desactivar Leer Página
La empresa con cobertura nacional A&T Computers desarrolló un software de cámaras de vigilancia conectado con central de monitoreo propia de la empresa que funciona durante las 24 horas con tecnología de punta. Su novedoso sistema de alarmas es ideal para las estaciones de servicio que cierran durante la noche
Cada vez más locales deciden bajar las persianas después de las diez o doce de la noche para evitar asaltos. En todas las provincias avanza esta tendencia y se calcula que el 30 por ciento de los puestos de venta de combustibles del interior del país hoy eligen esta opción, en puntual los establecimientos sin bandera y de operadores independientes.
Leyendo estos cambios en el mercado, la compañía AyT Computers con sede en Rosario, Santa Fe, pero con alcance nacional, lanzó una nueva tecnología anti-delincuencia, conocida bajo el nombre de TV0. Se trata de un sistema operativo que cuenta con numerosos controladores que están permanentemente observando todos los movimientos de las bocas de expendio, a través de modernas lentes de vigilancia estratégicamente ubicadas.
Ante cualquier evento inesperado, el personal especializado de A&t Computers procede a efectuar el “Programa de Información de Emergencia”, que consta principalmente de las siguientes funciones: disuadir por voz y alertar sobre el llamado a las fuerzas de seguridad, accionar de ser necesario las sirenas de pánico, comunicación instantánea con la policía, aviso de los riesgos al responsable del sitio designado por el cliente e informes sobre los registros realizados durante un período de tiempo designado.
Juan Manuel Acedo, titular de la empresa, asegura que por la eficiencia del producto “hay muchas estaciones interesadas”, sobre todo aquellas que requieren de un control a la distancia. El sistema TVO aparece como una medida de prevención que trae resultados positivos en todos los aspectos del negocio: tranquilidad del personal, disminución de los robos y control de la administración, entre otras.
Acedo explica que A&T brinda el servicio de monitoreo visual durante el horario requerido. “Si bien las cámaras de vigilancia pueden actuar como capturador de registros delictuales, la idea de TVO es la prevención de los eventos. Es por este motivo que nuestro sistema se basa en la posibilidad de disuadir por diferentes medios y evitar los hechos delictivos”, explica el creador del software.
Respecto de la instalación, A&T Computers se encarga de la sincronización entre el sistema de cámaras y la central de monitoreo, como así también de los elementos para la comunicación audiovisual entre los controladores y la galería, por ejemplo, parlantes de alto alcance y micrófonos. “Estamos con muchas expectativas con este nuevo servicio”, manifestó Acedo.
DEJANOS TU COMENTARIO!