Activar/Desactivar Leer Página
¿Cuáles son los servicios que incorporan las cámaras empresarias? Los tiempos cambian y los asociados requieren de más información para llevar adelante el negocio. Una mirada enfocada en 2015. Proyectos y desafíos de los expendedores de combustibles.
En el año en que la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) celebra 90 abriles, su presidente Marcelo Herrero, repasa los nuevos emprendimientos que lanzarán para esta nueva etapa, orientados a las realidades de mercado del siglo XXI.
El dirigente resumió las iniciativas en carpeta, basadas en cuatro ejes fundamentales: Fortalecimiento Institucional; Servicios y Asesoramiento al Asociado, Formación; y Comunicación. Son los desafíos que las nuevas autoridades se plantearon, en el marco de su “Plan Estratégico”.
“Para el año 2015 pensamos como dar un salto cualitativo en nuestra gestión institucional, para lo cual desarrollamos dos nuevos proyectos: CESGAR Ok! Y el Observatorio Expendedor”, anunció Herrero en contacto con surtidores.com.ar.
CESGAR Ok!, consiste en una oficina específica, especializada con profesionales idóneos, que tiene como objetivo brindar una solución al asociado a la hora de realizar diversos trámites. “En una primer instancia se plantea iniciar las actividades con los trámites correspondientes a renovación de habilitación municipal, para lo cual estamos elaborando un Convenio de Colaboración con la Municipalidad de Rosario, específicamente con la Dirección de Habilitaciones”, resume Herrero. La meta es “acordar con el sector público criterios únicos”.
Los puntos clave de CESGAR Ok! son:
Por otro lado, relevando las necesidades de los estacioneros, CESGAR facilitará información del mercado de combustibles que permita analizar sus variaciones y comportamientos. “Creamos el Observatorio Expendedor, que tiene el objetivo de establecer una metodología para monitorear de manera sistemática el comportamiento del mercado de expendedores de combustibles en el ámbito del Departamento Rosario”, destacó Herrero.
“En el análisis se evaluarán los volúmenes de venta, se establecerán planillas testigos para monitorear los impactos de subas de costos, y su repercusión en la rentabilidad de los negocios”, agregó.
Los rubros a considerar serán tentativamente:
“De esta manera se realiza un seguimiento periódico, generando una herramienta de análisis para la toma de decisiones en las empresas asociadas a la institución” explica el representante de CESGAR. “El 2015 nos encuentra con nuevos proyectos, que hacen honor a la trayectoria de la institución y que tienen un solo objetivo: estar cerca de nuestros asociados”, finaliza Herrero.
DEJANOS TU COMENTARIO!