Activar/Desactivar Leer Página
A pesar de las deficiencias que aún la Argentina posee en materia de conectividad y de algunos sectores reacios a los temas relacionados a la informatización, en las Estaciones de Servicio el avance 3.0 es arrollador
En los últimos años, la tecnología aplicada al negocio de venta minorista de combustibles se instaló en la totalidad de las Estaciones de Servicio, con matices de acuerdo a la zona y al tipo de empresario.
Hablar de controladores fiscales, cámaras de filmación digital y consola de surtidores, resulta conocido en la mayoría de los sistemas de control de gestión que actualmente funcionan en la actividad.
Sin embargo, un nuevo concepto pide pista en las operaciones comerciales, del cual las expendedoras no podrán permanecer ajenas y se trata del pago a través del “Código QR”, que ya está siendo implementado por las petroleras de todas las marcas.
Al respecto, el titular de la empresa WORLD SERVICE, de software de gestión para Estaciones de Servicio, Fabián Bruno, destacó en diálogo con surtidores.com.ar que la firma se encuentra abocada al desarrollo de la renovación completa del producto que ya ofrece a su cartera de clientes del sector y que estará activo a finales de este año, en el cual, las compras a través del sistema de QR en la plataforma de Mercado Pago, será la base del cambio.
“Nuestro trabajo está destinado a los expendedores particulares y ya tenemos más de un centenar de adheridos al sistema de Mercado Pago, con el cual el automovilista puede directamente abonar su compra antes de ir a la estación a cargar el combustible, entre otros beneficios”, explicó Bruno.
Agregó por otra parte que más allá de los propios clientes de WORLD SERVICE, aquellos dueños de bocas de expendio que posean otro sistema de gestión y no estén interesados en cambiarlo por el que ellos ofrecen, podrán adherirse al canal de Mercado Pago, sin necesidad de adquirir los servicios de la empresa.
Aseguró que en el futuro, cada estacionero podrá tener su propia app, mediante la cual sus clientes podrán acceder a la tarjeta de fidelizacion a través de puntos, puntaje según monto de venta y configurable por artículo, informe de pedido y retiro de premios, estadística de consumo por clientes e impresión del voucher de puntos a través de controlador fiscal o de tickeadora no fiscal.
“Aún existe una franja etaria de entre los 45 y los 55 años que todavía se muestran reacios al uso de los avances tecnológicos, tanto de parte de los empresarios como así también de los consumidores, pero nosotros ofrecemos un servicio de consultoría para que el beneficiario pueda integrarse al mundo digital, como así también, un servicio técnico las 24 horas del día, los 365 días del año”, informó el ejecutivo.
Por otro lado, expresó que el gran avance se está produciendo en las estaciones de las grandes ciudades y centros urbanos, pero que “todavía es muy complicado el acceso en las rutas y zonas rurales, donde la señal de internet es muy mala o nula”.
Aún así, la tendencia sigue en aumento, ya que las petroleras les están exigiendo a sus operadores de bandera privados la adhesión a estos sistemas de pago, como así también de otras tecnologías aplicadas.
DEJANOS TU COMENTARIO!