Activar/Desactivar Leer Página
En Córdoba, la Federación empresaria y el sindicato de Petroleros trabajan por segundo año consecutivo en la prevención de enfermedades respiratorias. Se espera inmunizar a más de 7 mil operarios y expendedores.
La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) y el sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor) continúan impulsando campañas en materias de medioambiente, salud y educación para todo el sector estacionero cordobés.
Luego de la pandemia, creyeron conveniente aumentar el compromiso en cuestiones sanitarias y, por segundo año consecutivo, vacunarán contra la gripe a más de 7 mil empleados y 1200 dueños de Estaciones de Servicio y playas de estacionamiento de la provincia. Son más de 650 estaciones y 150 playas que serán inmunizadas, lo que significa que sus clientes también estarán protegidos de contagios a través de esta actividad.
Justamente, esta campaña busca resguardar la salud de todos los trabajadores y usuarios, entendiendo la alta exposición que tienen a patologías características de esta época del año.
Cuando en 2021 trabajaron juntos para acompañar las tareas del Ministerio de Salud de la Nación contra el COVID-19, desde la agrupación gremial señalaron que “la solidaridad y construcción colectiva son dos grandes herramientas que permitirán superar esta fase tan complicada que vive el mundo entero y deberá ser el aprendizaje que deje esta etapa”. Este año volvieron a apostar a la logística utilizada por entonces y esperan llegar a cada rincón de la provincia rápidamente.
Los equipos médicos del sindicato recorren las diferentes localidades cordobesas y vacunan a los empleados y dueños en el espacio que les dispongan para hacerlo en cada estación. Para cubrir a todos los turnos, pasan dos veces al día: por la mañana y por la tarde, y así garantizar la cobertura total del personal.
“Es un orgullo para nosotros poder trabajar en conjunto con el sindicato que nuclea a nuestros colaboradores, es una muestra de grandeza y solidaridad. Creemos que esta construcción colectiva es un gran aprendizaje que debería replicarse en otros sectores”, afirmó Gabriel Bornoroni, presidente de FECAC en diálogo con surtidores.com.ar.
Además de esta campaña sanitaria, las entidades también llevaron adelante la plantación de más de 10 mil árboles luego de los incendios que afectaron algunas zonas como Capilla del Monte y alrededores. Estos eran ejemplares autóctonos que SinPeCor cosecha de sus viveros.
DEJANOS TU COMENTARIO!