Activar/Desactivar Leer Página
“La situación es preocupante habida cuenta que no se vislumbra una solución al conflicto”, alarma Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, sobre los cortes de ruta neuquinos.
Hasta ayer por la tarde, los cortes de ruta de los piquetes del gremio de la salud afectaban a unas 12 localidades de Neuquén. El pago de un bono de 30.000 pesos en tres cuotas ofrecido por el Gobierno provincial fue rechazado por los trabajadores, quienes exigen una recomposición salarial mayor.
En diálogo con surtidores.com.ar, Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, señala al respecto: “La situación es preocupante habida cuenta que no se vislumbra una solución al conflicto que está sucediendo en Neuquén, donde está asentada la refinería Plaza Huincul de YPF, que abastece la Provincia, Chubut y Río Negro”.
“La negociación parece que viene muy dura y no sabemos hasta cuándo van a seguir los cortes. Y ahora no sólo está peligrando el abastecimiento de combustibles sino también el alimenticio para ciertas poblaciones”, advierte el dirigente.
Según informó a este medio la entidad patagónica, en un detallado parte de prensa –ver al pie de la nota-, Estaciones de Servicio YPF de 15 localidades ya no tienen más combustible para vender. Y muchas otras cuentan con abastecimiento parcial. Pero expendedoras de otras petroleras también se están viendo afectadas.
Pirri explica: “El problema radical es con YPF, que abastece el 60 por ciento del mercado de combustibles. El resto de las banderas se proveen de las refinerías de Bahía Blanca, Campana y Dock Sud, por lo que no están afectadas directamente con el corte. Lo que pasa es que las grandes distancias que hay por recorrer hace que también tengan problemas en los stock”.
En ese marco, el dirigente cuenta que han recibido denuncias de particulares que estaban revendiendo bidones de nafta en la calle. “Están vendiendo los 20 litros a 2.600 pesos, unos 130 pesos el litro. Y en las Estaciones de Servicio vale 80”, precisa.
UNA POR UNA, EL ESTADO DE SITUACIÓN DE CADA LOCALIDAD
El parte de prensa elaborado en la mañana del jueves 15 de abril por la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén asegura:
DEJANOS TU COMENTARIO!