Activar/Desactivar Leer Página
En pocas semanas se presentará oficialmente en Estados Unidos el prototipo de avión que se transforma en automóvil para circular por las calles. Lo llamativo es que la nave será propulsada por nafta común, que a diferencia de los aviones convencionales, para levantar vuelo necesitan un combustible especial
Hace más de 100 años Clément Ader en 1890 logró realizar el sueño de volar con una máquina con alas, fue el primer avión. Años más tarde el Ford-T recorría las calles de Estados Unidos, en lo que fue el primer vehículo de cuatro ruedas. Ahora se logró fusionar los dos prototipos: un avión que se transforma en automóvil para circular por las calles. El mismo será propulsado por nafta común.
En pocas semanas se dará a conocer el diseño de este prototipo llamado Transition. Precisamente el 26 de julio, Terrafugia -la compañía que lo creó – presentará los planos computarizados de los vehículos en su sede de Wisconsin, Estados Unidos.
Si algo asombra de este prototipo es su motor propulsado por nafta común con tracción delantera-, algo impensado en los aviones convencionales, que si bien pesan miles de toneladas, levantan vuelo con un combustible de superpotencia. Quizás sea esa la diferencia, el peso, ya que el de este nuevo vehículo es similar al de cualquier automóvil.
Tendrá una autonomía de vuelo de más de
La pregunta que surge es quién podrá manejar este tipo de vehículo tan inusual: con sólo 20 horas de vuelo se podrá obtener una licencia para pilotear la aeronave.
Los responsables del proyecto aseguraron que el auto-avión tendrá el potencial de “cambiar el mundo de la movilidad personal”, a lo que el presidente de Terrafugia, Carl Dietrich expresó: El desplazamiento ahora se convierte en una experiencia integrada tierra-aire, sin dolores de cabeza. Esto es lo que los entusiastas de la aviación han estado buscando desde
El auto volador costará alrededor de u$s 200.000 en Estados Unidos y la compañía asegura haber recibido ya 70 pedidos, que adelantaron un depósito de u$s 10.000. Pero deberán esperar hasta fines de 2011 para conseguir su chiche, fecha en la cual se comenzarán a entregar los mismos.
DEJANOS TU COMENTARIO!