Activar/Desactivar Leer Página
Durante la inauguración de un centro de Capacitación, el Secretario General de la CGT Pablo Moyano, expresó que no constataron que haya una disminución en la cantidad de camiones que llevan los hidrocarburos a las Estaciones de Servicio.
El líder del sindicato de Camioneros y nuevo cotitular de la CGT, Pablo Moyano, aseguró en diálogo con surtidores.com.ar, que no hay reportes del gremio sobre la falta de entrega de combustibles, ni sobre una disminución en la cantidad de camiones que llevan los hidrocarburos a los puntos de venta.
Descartó además que los vehículos que conducen los afiliados del sindicato hayan tenido problemas graves por no haber podido cargar combustibles en las Estaciones de Servicio donde se abastecen.
Sin embargo, se hizo eco del reclamo de los estacioneros y alertó que, de confirmarse las denuncias de quiebres de stocks en los surtidores, hay que actuar contra la especulación de las petroleras como pasa con los supermercadistas. En ese caso Moyano explicó que los grandes grupos económicos suelen “retacear el producto” cuando se controlan los valores al público, con lo cual no se mostró sorprendido por el hecho que están sufriendo las bocas de expendio.
En ese sentido se mostró dispuesto a apoyar desde el seno de la CGT, cualquier acción que el gobierno nacional y las autoridades puedan decidir tomar para asegurar la libre disponibilidad de naftas y gasoil a cualquier tipo de consumidor y Estación de Servicio que lo requiera.
Valoró por otra parte que en el acto en el cual participó en la mañana del lunes en la localidad de Campana, junto al Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio) Pedro Milla, el gobernador Bonaerense Axel Kicillof, haya retomado el impulso para poner a Buenos Aires en el rango de “Provincia Petrolera”.
De esta manera, Moyano coincidió con Milla en que “el 80 por ciento de los combustibles se destilan en territorio bonaerense y con más producción hidrocarburífera, habrá menos crisis de abastecimiento, por ende, más trabajo para todos los sectores relacionados con el mercado, inclusive, el negocio de las expendedoras”.
DEJANOS TU COMENTARIO!