Activar/Desactivar Leer Página
Dirigentes de
El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió la semana pasada a transportistas agrupados en
La reunión tuvo lugar el pasado lunes, y participaron integrantes de Fecotac, que pertenecen a centros de transportadores rurales de la región, quienes se reunieron con Moreno, con funcionarios de YPF y representantes de
Gustavo Rebella, presidente del centro de transportadores rurales de General Cabrera y zona, integrante de la comitiva de representación en el conclave con Moreno dijo al medio local Puntal que el objetivo de la reunión fue hablar del precio del gasoil, que según nos dijo, el precio de ese combustible en el interior del país, en las estaciones de servicios YPF, debe ser 5,85 pesos el litro. En la provincia de Córdoba no se está respetando ese convenio nacional.
El representante de los camioneros manifestó que el gasoil en la zona de Cabrera se está pagando entre 6,60 y 6,65 pesos por litro, y en algunas otras zonas es mucho más caro. Ante este reclamo, el funcionario nacional pidió a los transportistas informen de estas irregularidades para que, de inmediato, se accione contra las expendedoras pudiendo ser estas sancionadas.
Vamos a esperar a lo que diga Fecotac, porque el jueves hay otra reunión en Buenos Aires, también todo por este mismo tema, y veremos qué vamos hacer, señaló el directivo zonal.
El gasoil, por empezar, no tiene que faltar, y el precio -que en estos momentos no se respeta en esta zona- tendremos que informarlo. En ningún lado se acata el
Ambigüedad
Las estaciones de servicio YPF comercializan el combustible por cuenta y orden de la petrolera no pudiendo cobrar más de lo que la empresa les permite. Es por esa razón que la decisión sobre las pizarras depende pura y exclusivamente de la compañía, motivo por el cual la responsabilidad de modificar los valores recae sobre el Estado dejando liberado al operador de esta circunstancia.
DEJANOS TU COMENTARIO!